El Real Valladolid se enfrenta este sábado a las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla a uno de los equipos con mayor potencial de toda LaLiga Santander, el Real Madrid. Al equipo blanquivioleta le está costando sacar puntos ante los grandes en esta temporada y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, ya que una victoria podría sacarle de los puestos de descenso.
En este siglo XXI, el Pucela cada vez que ha ganado al conjunto merengue, no ha descendido. En estos 21 años, se han enfrentado en total en 25 ocasiones en Primera División con un balance de tres victorias, seis empates y 16 derrotas. El último triunfo del Pucela fue el 15 de noviembre del 2008. El gol de Fabián Canobbio en el minuto 48 fue suficiente para sacar tres puntos muy importantes de cara a conseguir los objetivos. El equipo, tras ello, se colocó con 13 puntos y dejó la zona roja a cuatro.
En esa temporada, el Pucela logró la salvación en la última jornada empatando en el Estadio Benito Villamarín (1-1), lo que provocó el descenso a LaLiga SmartBank del Real Betis. El conjunto bético bajó a Segunda División con 42 puntos, los mismos que el Getafe CF que acabó en decimoséptima posición y uno menos que el equipo blanquivioleta, que terminó con 43 puntos en la decimosexta.
Otra de las victorias ante el equipo madrileño fue en la jornada 24 de la temporada 2001/2002. Los pucelanos ganaron (2-1) al conjunto de Vicente del Bosque con goles de Fernando Fernández y Jesús Sánchez. El tanto visitante fue de Fernando Morientes. El Pucela sumó una nueva victoria para colocarse con 35 puntos en la novena posición. Da la casualidad que es la misma jornada en la que este año se enfrentarán entre ellos. Esa campaña, el equipo acabó duodécimo, sacando ocho puntos al descenso, concretamente a la UD Las Palmas.
Y la tercera victoria del conjunto blanquivioleta al Madrid fue en la última jornada de la temporada 1999/2000. No fue en esa ocasión en Zorrilla, sino en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro acabó (0-1) con el solitario gol de Víctor Fernández. Como en las otras dos victorias, el equipo no descendió. De hecho, con los tres puntos sacó 11 a la zona roja, colocándose en una meritoria octava posición final.
Por todas estas razones, una victoria este fin de semana ante el equipo de Zinedine Zidane puede indicar, si no se rompe esta buena estadística, que esté más cerca el objetivo prioritario del club: la permanencia en Primera.
Hay que salir a por todas y pensando que se va ha ganar,cambiar la dinámica es muy importante ademas de la lucha,esta es la primera de las 15 finales que nos espera.SIEMPRE PUCELA.
Ojalá se gane al Madrid, pero tengo muy poca fe en este equipo y en este entrenador. Esperemos que den la cara y salgan a jugar, porque hasta ahora han salido a hacer el ridículo.