En zona de descenso, con sólo una victoria en las últimas 10 jornadas de LaLiga Santander y tras haber sumado sólo tres puntos en los últimos seis partidos, duelos que se han disputado ante equipos más abajo del décimo puesto de la clasificación. La realidad del Real Valladolid es mala y lo es antes de la visita del Real Madrid al Nuevo Estadio José Zorrilla.
El equipo de Sergio González necesita ganar y debe dar todo por ganar y para ganar. La exigencia ha crecido porque el entrenador catalán así lo marcó tras el empate (1-1) en el Estadio de Ipurua. Tras la igualada ante el equipo de José Luis Mendilibar, el Pucela debe sumar "cinco o seis victorias" para conseguir la salvación. Las cuentas le salen a Sergio y, ahora, necesita las credenciales.
Sabiendo dónde está la principal necesidad pucelana en el juego, el Real Valladolid vive la visita blanca con la buena noticia de recuperar a cuatro jugadores. Si bien pierde a Lucas Olaza, sancionado, los de Sergio González recuperan a Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Óscar Plano.
Con el regreso de estos cuatro jugadores importantes, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once con dos delanteros y con un doble pivote formado por Fede San Emeterio y Roque Mesa. Otros de los grandes nombres propios podría ser Saidy Janko
El Real Valladolid, aunque de mejor forma que en otras semanas, está marcado por las bajas, igual que el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane llega a Zorrilla con sólo 13 jugadores de la primera plantilla. La lesión de Karim Benzema en las últimas horas ha aumentado las debilidades del equipo blanco en un duelo que será dirigido por el madrileño Guillermo Cuadra Fernández.
Bajo la dirección del árbitro del colegio balear que suma tres temporadas en la élite del fútbol español, el Real Valladolid debe mostrar su mejor cara. Tiene que evolucionar sobre lo trabajado y ofrecido en las últimas semanas y fechas para dar todo por ganar y comenzar a atacar esas cifras que señalaba Sergio en Éibar.
Del once que presumiblemente saltará al terreno de juego no hay nada que objetar si se gana,si no fuera así habrá que cortar por lo sano,el Elche que cambío de entrenador ya vio resultado ganando al Eibar 1-0 aquí parece que no está todo el pescado vendido y se tendrá que demostrar,en teoría con mejór plantilla estamos como estamos,45 puntos en juego y no hay mejoría,esperemos que no sea otra noche aciaga,desgracía,tristeza y sufrimiento,los aficionados no merecemos esto,lo digo como pucelano de toda la vida con muchos partidos a mis espaldas.SIEMPRE PUCELA
Me abuuurro, como sea este el once inicial pongo una pelicula