Reparto de puntos (1-1) entre el Real Valladolid Promesas y el CD Numancia en los Campos Anexos en un duelo igualado que tuvo varias ocasiones para ambos equipos, dos de los candidatos a pelear por hacerse con una de las tres primeras plazas del Grupo IB de la Segunda División B.
Conscientes de lo que había en disputa, el ritmo de juego era muy alto de inicio, con un conjunto visitante que, en pocos pases, se plantaba con peligro en el área rival. Fruto de ello, Jesús Tamayo era el primero en avisar con un remate al lateral de la red tras una buena jugada personal.
Pero el partido era de ida y vuelta y el filial pucelano no iba a tardar en responder. Un perfecto centro medido de Dalisson de Almeida desde la banda derecha servía a Raúl Uche para adelantar a su equipo de cabeza, anotando así su primer gol después de la lesión y desmarcándose otra vez como pichichi del equipo en solitario con cinco tantos.
El gol tranquilizaba a los locales y hería en su orgullo a los numantinos. Casi a continuación, el central Borja López estrellaba el balón en el larguero tras un cabezazo en un balón parado.
Todo lo que marraban los visitantes, estaban cerca de acertar sus rivales. Cada contra era un suplicio para el equipo de Álex Huerta, que se salvaba de encajar el segundo en un disparo de Fran Álvarez a las manos de Ximo Miralles y, sobre todo, en otro remate de cabeza de Uche a centro de Sergio Nieto desde la banda contraria, que se iba fuera por muy poco.
El Numancia salía a por todas tras el descanso ante la atenta mirada de Ronaldo Nazário, Miguel Ángel Gómez y Sergio González, presentes tras el entrenamiento de la primera plantilla. Primero era el recién ingresado Rubén del Campo el que avisaba con otro remate de cabeza al travesaño. Antes del ecuador del segundo periodo, Juan Carlos Menudo empataba a través de un claro e incomprensible penalti cometido por José Alonso sobre Jesús Tamayo justo en el vértice del área. El propio jugador visitante estaba cerca de dar la vuelta al resultado poco después, con un disparo colocado al que respondía Samu Pérez con una buena mano.
Los vallisoletanos se hacían con el dominio a partir de entonces, pero sin concretarlo en ocasiones claras tras fallar en los últimos metros, al empeñarse en jugar por el centro. Javi Baraja movía el banquillo buscando refrescar la delantera con las entradas de Sergio Benito y Guillermo Castri, pero los suyos seguían sin estar acertados en el último pase.
Sólo un centro de Nieto encontraba destinatario claro en la incorporación desde atrás de Oriol Rey, pero el catalán lanzaba a las manos del portero soriano, con todo a favor.
El equipo rojillo, que había parecido conformarse con el empate durante la segunda mitad, se lanzaba al ataque en el añadido, con algún balón parado y situación de peligro que metía el miedo en el cuerpo al Promesas. Pero, finalmente, nadie variaba el marcador y el punto que sumaba, aseguraba al filial mantenerse entre los tres primeros clasificados del Grupo IB de Segunda B.
Con el golaverage igualado tras el empate también en el partido de la primera vuelta disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, la distancia entre ambos conjuntos sigue siendo de seis puntos, pero el Numancia tiene tres partidos aplazados pendientes, que jugará en los próximos 10 días.
1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Oriol Rey, Moha; Fran Álvarez (Castri, min. 76), 'Kuki' Zalazar, Dalisson; y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 76).
1 - CD Numancia: Ximo; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre; Manzanara, Ronald (Del Campo, min. 55); Tamayo (Gabarre, min. 86), Menudo (Alí, min. 86), José Fran (Andrés, min. 55); y Asier Benito (De Frutos, min. 80).
Goles: 1-0, min. 28: Raúl Uche; 1-1, min. 64: Menudo, de penalti.
Árbitro: García Riesgo (Comité Asturiano). Amonestó a Tamayo (28'), Gabarre (33'), Fran Álvarez (44'), Ronald (52'), Miguel Rubio (57'), Aguirre (68'), Asier Benito (79') y Samu Pérez (92'). También al entrenador local, Javi Baraja (61').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número uno de los Campos Anexos.