El Real Valladolid está en una fase de grandes altibajos. Salvo por el hecho de que sólo ha sumado una victoria en las últimas 11 jornadas de LaLiga Santander, los pucelanos se encuentran en un momento de picos. Durante los últimos partidos, por ejemplo, el equipo de Sergio González alterna fases de juego aceptables con tramos muy pobres.
Ésta es la definición de un equipo sin identidad ni regularidad. El Pucela no sabe a qué se puede sujetar y Sergio toca todas las teclas posibles. El vestuario está descentrado al ver que un jugador que no es titular, lo es de forma constante en las siguientes semanas, y al revés. El último ejemplo de esta situación es Toni Villa.
El '19' del Real Valladolid ha vuelto a desaparecer de los planes de Sergio González. Sin minutos oficiales en los encuentros ante el Real Madrid y la Sociedad Deportiva Éibar, el murciano vuelve a estar en una fase de desaparición total. Con sólo 55 minutos en los últimos cuatro partidos, el atacante ha apenas ha sumado el 15,2% de los minutos desde que fue titular en el empate (2-2) ante el Levante UD.
En la visita al Estadio Ciudad de Valencia, último encuentro en el que los pucelanos dejaron un pequeño sustento y base de fútbol, Toni disputó su última titularidad. Desde entonces, y contando la Copa del Rey, el '19' ha tenido poco protagonismo. Han sido cinco partidos, 117 minutos y apenas el 26% de los minutos. Es un bagaje pobre, sí, pero ha sido un tiempo suficiente para verle anotar dos tantos.
Ante los granotas en Copa del Rey y ante la SD Huesca en LaLiga Santander, Toni ha visto puerta, pero no ha encontrado la regularidad, pese a ser el autor de dos de los cuatro últimos goles pucelanos. El nivel de ostracismo del jugador es tal que en los últimos partidos no ha saltado ni al terreno de juego confirmando que, nuevamente, ha desaparecido de los esquemas de Sergio González. Es incomprensible, sí, pero no es nuevo.
No es incompresible, es normal. Es más: pasa en todos lis equipos, con jugadores que aparecen y después desaparecen durante varios partidos, Toni ha tenido minutos y, aunque ha marcado, no ha convencido por su juego en esta temporada, exceptuando algún partido de copa. Todos esperamos que aproveche mejor las ocasiones.
Toni es un jugador que tiene unas características muy especiales que el entrenador conoce y a veces, cuando se decide a sacarle, afloran en el campo Últimamente el mister da la titularidad a Jota por su teórico desborde, pero este jugador en estas dos últimas jornadas ha estado muy desacertado. Pienso que Toni es mucho más completo, más intuitivo, está más hecho para jugar e incluso defiende mejor, para mí la elección es clara.
Toni Villa es la consecuencía de la marcha del equipo cuando se le necesita está,pero como está,una pena.SIEMPRE PUCELA.
Es de justicia reconocer que es un jugador irregular a la vez que desbordante y muy necesario como el 10 del equipo, pero hay partidos que se ausenta y eso no es disculpable.