Jawad El Yamiq mejora al Real Valladolid
La victoria (2-1) del Real Valladolid sobre el Getafe CF ha cambiado mínimamente la situación del equipo que entrena Sergio González. Los pucelanos ven de una forma diferente su realidad y lo hacen tras sumar tres puntos ante un equipo al que le han tomado la medida en esta edición de LaLiga Santander. Las dos victorias sumadas ante el equipo de Pepe Bordalás son importantes para el equipo y para uno de sus protagonistas: Jawad El Yamiq.
El central marroquí sumaba este sábado su undécimo partido liguero como blanquivioleta y su séptima titularidad. Con los 90 minutos acumulados ante el equipo azulón, el ex del Real Zaragoza, entre otros, confirma que él mejora los números pucelanos y que desde él se puede encontrar una solución para los múltiples problemas del equipo.
Pese a que Sergio González no sea un entrenador al que le guste individualizar, el '15' es un jugador que mejora al equipo. En juego, resultados y números. Comenzando por lo más reciente es importante destacar que El Yamiq no ha perdido en los últimos cinco partidos que ha disputado como blanquivioleta. Con nueve puntos de los últimos 15 posibles con él, el central ha demostrado y ha sumado consistencia.
Ocho goles encajados, tres de penalti
Siendo íntegros cuatro de esos últimos cinco partidos, las cifras no tienen mucha vuelta de hoja, como tampoco lo es el hecho de que el equipo sólo haya encajado ocho goles con él sobre el terreno de juego y siendo tres desde el punto de penalti. En los 674 minutos del marroquí, el Real Valladolid ha encajado un gol cada 84 minutos.
La mejora de las cifras es importante y lo es con un jugador que ha sido titular en los dos duelos en los que el Real Valladolid ha dejado la portería a cero. Ante el Cádiz CF y el Getafe CF en el Coliseum. El Yamiq fue titular y sólo fue reemplazado tras contagiarse de coronavirus y sufrir una lesión muscular. De no ser por ello, el rol del '15' sería otra y, según los números, la realidad del Real Valladolid, también.
Este MAG que malo es...dicen algunos, que también dicen del entrenador y del presidente. Plantilla reforzada muy bien en defensa, línea media creativa y delantera que mejorará con la vuelta de Marcos Andre y Hervías. Sin duda se podría mejorar en algún puesto, pero eso para el año que viene.