A falta de un tercio para que termine LaLiga Santander, el jugador más empleado por el técnico del Real Valladolid, Sergio González, era hasta ahora Bruno González en solitario. El central canario acumula 21 titularidades, las mismas que Fabián Orellana desde esta jornada. En tercer lugar, se encuentra Óscar Plano con 20.
Ante el CA Osasuna, el chileno igualó la cifra de su compañero Bruno. Esto fue debido a que Sergio González decidió poner de inicio, además de al chileno, a Jawad El Yamiq, que volvió a ofrecer un gran rendimiento, aunque tuvo que retirarse sustituido por lesión por el canario en los últimos minutos.
El chileno realizó ante el Getafe CF su mejor partido con la elástica blanquivioleta. Sus dos asistencias fueron claves para la victoria pucelana por 2-1. Además, se vio a ese Fabián Orellana de la SD Éibar tan desequilibrante y escurridizo que tanto necesita el Pucela en estas jornadas. En Pamplona participó mucho en el juego, pero no estuvo acertado con el balón ni en las dos ocasiones claras que dispuso.
Desde el inicio de la temporada, Sergio González confió en Bruno González para suplir la baja de Kiko Olivas con el fin de aportar veteranía. En tan sólo una ocasión no pudo ser convocado, en el encuentro ante el Elche CF en el que cumplió ciclo de amonestaciones. Por otra parte, en cuatro encuentros no salió de titular, pero sí estuvo convocado.
El defensa no gozó de minutos en la derrota ante el Éibar (1-2), el Deportivo Alavés (0-2) y el FC Barcelona(0-3) ni en la última victoria contra el Getafe (2-1). Hay que recordar que Bruno es de los pocos jugadores que no se ha perdido partidos por lesiones musculares, por lo que su suplencia se debió a que el técnico catalán quiso dar oportunidades a otros centrales, como es el caso de Javi Sánchez o El Yamiq, que no estaban gozando de tantos minutos.
El chileno acumula 21 partidos como titular, se ha perdido tres encuentros y ha salido desde el banquillo en otras tres ocasiones. Debido a una lesión muscular de grado I del tensor de la fascia, Orellana, a pesar de estar convocado, no pudo jugar ni un minuto en el encuentro de la jornada 6 ante la SD Huesca que se saldó con empate (2-2). También, se perdió los duelos ante el Atlético de Madrid y Getafe, de las jornadas 12 y 15, debido a unas molestias físicas.
Por otra parte, ante el FC Barcelona, el Valencia CF (0-1) y el Deportivo Alavés (1-0), no salió de inicio, pero si fue uno de los primeros cambios que ejecutó Sergio con el objetivo de variar la dinámica del encuentro.
Que Bruno y Orellana sean los dos jugadores más utilizados de este equipo es otra Sinergiada más de las muchas q padecemos y explica por qué el equipo está donde está.