El jugador del Real Valladolid Rubén Alcaraz ha asegurado este martes, en rueda de prensa telemática, que el equipo "ha competido bien ante los grandes, aunque faltó esa suerte para ganarles". Por eso, están más que "preparados" para hacerlo, y sumar así tres puntos que daría algo de "alivio". El próximo sábado, ante el Sevilla FC, Alcaraz cree que es importante "seguir la ola de los últimos partidos, con un elevado grado de compromiso y ganas" para poder cumplir el objetivo de la salvación.
El Pucela sumó un punto ante el CA Osasuna. En su opinión, "hay que quedarse con las buenas sensaciones" porque, aunque "se quedaron con sabor amargo", el equipo tuvo las ocasiones "más claras". "Los partidos de ida y vuelta no se nos dan bien y si logramos solidez defensiva sabemos que hay gente de calidad arriba, por lo que todos debemos remar en esa dirección y provocar esas situaciones para que llegue el tan esperado gol, tratando de mantener la portería a cero también", ha añadido.
El '14', al respecto, tiene claro que el Pucela no especula ni arriesga a la hora de defender en las diferentes fases del encuentro: "Hay un rival que juega, aprieta, somete y es importante adaptarse a él y controlar y gestionar los 90 minutos. En Primera División, cualquier error se paga y hace daño y ahora estamos en un tramo de LaLiga en el que, cuantos menos fallos se cometan, mejor", ha señalado.
Respecto a su acompañante en el centro del campo en los últimos choques, Roque Mesa, el jugador catalán ha indicado que se siente "bien" con "cualquier compañero", ya sean "dos o tres pivotes" los que salten al terreno de juego, porque su trabajo es "dar lo mejor" de él en cada ocasión y "competir al máximo". Además, ha destacado que, aunque Sergio González está dando continuidad a un once titular, "la competencia en el equipo es alta, y la situación puede cambiar en cualquier momento", ya que todos son "importantes".
Sobre la situación del descenso, Alcaraz cree que una victoria supondría dar un paso hacia adelante: "Hay siete equipos más o menos implicados en la lucha por la permanencia y está claro que cuesta ganar partidos, por eso el partido contra el Sevilla es muy importante y los tres puntos permitirían un poco despegarse de la parte baja".
y el entrenador?