Es Noticia

"Es raro en mí y la primera vez que me pasa como profesional"

Expandir v
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Joaquín Fernández ha comparecido en rueda de prensa, donde ha analizado la situación actual del equipo y ha comentado cómo afronta el vestuario las últimas 10 jornadas de competición. "Nuestro año no ha sido fácil hasta ahora, pero nos encontramos bien para la recta final. Hay que sumar en todos los partidos. Se vio en Pamplona, en los últimos 30 minutos Osasuna daba el empate por bueno, dimos un paso adelante y fue cuando más ocasiones creamos", ha confesado.

La solidez defensiva

El Pucela volvió a conseguir una portería a cero, la tercera en 27 jornadas. Eso dice mucho de un rendimiento defensivo que, aunque haya mejorado, sigue dejando que desear. El '24' lo achaca a las lesiones: "Uno de los miniproblemas que ha habido para no conseguir esa solidez defensiva ha sido las bajas en el centro de la zaga. Ahora hemos adelantado un poco más la línea, recuperamos más adelante y eso hace que ataquemos más rápido".

"Cuando las cosas iban bien atrás en otras temporadas no era cosa sólo de la defensa, lo mismo que cuando ahora han ido mal. Este año hemos seguido corriendo como animales, pero igual no de la mejor manera", ha añadido. Además, el almeriense ha encontrado un nuevo socio en la defensa: "El Yamiq y yo nos compenetramos bien. Somos jugadores de corte similar, agresivos y físicamente parecidos. Es un gran central, aunque me gusta jugar con cualquiera".

La irrupción del central marroquí ha provocado que Bruno González, uno de los fijos del técnico hasta ahora, no sea ya de la partida, ya que su rendimiento en los últimos partidos no estaba siendo bueno. Al respecto, Joaquín ha comentado que su compañero es "un gran central" y "un pedazo de profesional". "Sabemos que los jugadores de fútbol estamos expuestos a las críticas, pero quiero defender a Bruno. El grupo está con él a muerte y confiamos en él", ha reconocido.

La reunión en el vestuario

El '24' ha confesado que todo cambió tras la reunión que tuvieron después de perder (1-0) ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza. "Nos miramos todos a la cara. Estaba claro que si seguíamos en esa racha y haciendo esos partidos nos íbamos al pozo. Todos queremos estar en Primera y disfrutar de esta Liga maravillosa. Eso hizo que nos enchufáramos todos", ha afirmado.

El rendimiento individual

El almeriense está cogiendo "confianza" con el paso de las jornadas, pero reconoce que al inicio no estaba rindiendo al nivel que se esperaba: "Este año me costó más en la primera parte de la temporada, no me encontraba bien y no conseguía ser regular, alternaba buenos partidos con malos y eso es raro en mí, es la primera vez que me pasa como profesional. Ahora llego al tramo final muy bien y con confianza".

Próximo rival

Los de Sergio González juegan este próximo sábado ante el Sevilla FC, encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Así ha analizado el '24' el partido ante el conjunto de Julen Lopetegui: "Es un rival muy difícil, pero siempre que ha venido a Zorrilla lo han pasado mal, por lo menos estos dos últimos años. Creo que nosotros venimos de una línea ascendente y en este partido toca ganar y dar un golpe encima de la mesa. El equipo está preparado para ello".

Joaquín Fernández y Bruno González, en diferentes imágenes (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar