El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, alabó este viernes a su rival del sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid, al que calificó como "un buen equipo, muy bien trabajado" y con "talento en todas las líneas", por lo que aseguró que tiene "una plantilla completa y bien dirigida". "Espero lo que es la realidad, nos enfrentarnos a un equipo completo, con buenos centrales y laterales", afirmó Lopetegui.
El técnico vasco, en su comparecencia posterior al entrenamiento que dirigió en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, destacó que su equipo se deberá "emplear al máximo y competir muy bien". "Ellos llevan además una buena dinámica, el partido que pierden contra el Madrid tienen opciones de poderlo ganar y nos tenemos que preparar para hacer un buen partido", reconoció Lopetegui.
"El objetivo todos los partidos es conseguir los tres puntos, es uno de los rivales más potentes de esa zona de la clasificación. Veremos mañana cómo lo afrontamos, intentamos siempre optimizar los recursos. Creo que no es tan importante el dibujo como el rendimiento y la toma de decisiones", añadió Julen.
El guipuzcoano, además, informó de que el centrocampista brasileño Fernando Reges y el extremo argentino Lucas Ocampos, que fueron baja por lesión el miércoles, "han hecho una parte del entrenamiento", pero tanto ellos como el resto de futbolistas "andan muy justos", de modo que va a "esperar hasta mañana para tomar una decisión" sobre su participación.
Sobre las quejas del otro día por la fecha y la hora que estableció LaLiga Santander para la celebración del partido ante el Pucela, Lopetegui insiste con la misma idea: "No me siento solo y no soy nadie para denunciar nada. Solo emití una opinión en base a una decisión sobre mi equipo. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a una realidad difícil y dura. En esa adaptación aparece una condensación alta de partidos y los jugadores tienen las mismas piernas y pulmones que siempre. Pero eso lo hacemos todo con buen gusto, en el fútbol no nos podemos quejar en un momento tan duro de la sociedad, faltaría más".