Es Noticia

"En un año tan complicado sólo nos faltaba el gol del portero"

Expandir v
DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha comparecido en rueda de prensa donde ha analizado el empate (1-1) y la última acción del choque ante el Sevilla FC: "Es una jugada más rocambolesca que la otra vez, creo que el azar ha estado ahí de por medio. Entendemos que va a ir fuera y nos quitamos de la trayectoria y da en el palo y eso da la sensación que mete el balón dentro. Y, a partir de ahí, nos hemos desentendido y han metido gol ellos. En un año tan complicado, sólo nos faltaba el gol del portero, ya que las hemos visto de todos los colores".

"Es un palo jodido por la forma y por el gol que nos han hecho. Hace cuatro jornadas en Vigo, ya recibimos un palo muy fuerte. Entendemos que el fútbol tiene este tipo de situaciones. La jugada hay que corregirla y trabajarla, habíamos mejorado muchísimo. La sensación es que en el balón parado no nos estaban causando problemas. Es una acción aislada donde no hemos estado afortunados. Estoy muy tranquilo y muy convencido, ahora más que nunca, que el objetivo lo vamos a sacar seguro", ha añadido.

El catalán cree que el gol de Yassine Bono "empequeñece" el "gran partido" de su equipo: "Tenemos que salir muy reforzados porque nos hemos merecido mucho más. Lo que hemos hecho en los últimos partidos es el camino a seguir y hay que seguir a tope para conseguir la salvación, que es lo que queremos todos".

La opinión de Lopetegui

Julen Lopetegui ha comentado al finalizar el encuentro que su equipo se había merecido algo más que el empate. Sergio ha mostrado su desacuerdo: "Respeto un montón su opinión, pero, al final, él entiende que tenían que haber ganado y yo entiendo que no. El partido estaba muy controlado y ellos, en su desesperación, se han acercado más a puerta, pero no ha habido ninguna intervención de Roberto. Si tú logras empatar en el minuto 93 y medio es porque la victoria estaba mucho más cerca nuestra que de ellos. Son opiniones, si él ha dicho eso, yo no lo comparto".

Los últimos minutos

El Pucela lleva varias jornadas este año perdiendo puntos en los últimos minutos. Sergio no pone ninguna excusa al respecto: "El ser humano es el único que tropieza no sólo una vez, ni dos veces, sino muchas veces con la misma piedra. Nos ha vuelto a pasar y no nos puede pasar una tercera, ésa es la primera lectura y ya nos pasó en Vigo. Tenemos que aplicarnos y hay que quitarse el miedo".

"Los últimos minutos nos están restando en vez de sumando. En esa fase, no ha habido ningún partido que nos haya reforzado y que nos haya dado un golpe en la espalda para tener confianza de pleno en ello. Ahora tenemos que ser capaces de liberarnos de eso, capaces de transformarlo y que no pase más. Hay que corregirlo y trabajarlo y entender que una acción a balón parado en el minuto 93 tiene el mismo sentido que en el 14", ha reconocido.

Los cambios

El técnico también ha querido explicar los cambios que ha realizado durante el partido: "La lección del doble pívote ha sido porque Roque tenía tarjeta y Rubén había hecho un esfuerzo muy grande. Queríamos poner piernas frescas porque ellos estaban filtrando muchos pases por el medio. Y luego quería meter un 5-3-2 y un 5-4-1 para igualar el aspecto aéreo". Sobre los que no están contando con ningún minuto, como Toni Villa o Waldo Rubio, ha comentado que "Óscar y Orellana están a un nivel muy alto" y, aunque, "preparados para jugar, sólo juegan once. Toni y Waldo tienen que esperar su oportunidad".

Sergio González, en el duelo de Zorrilla ante el Real Madrid (Foto: Real Valladolid).