El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha comparecido en rueda de prensa donde ha analizado el empate (1-1) y la última acción del choque ante el Sevilla FC: "Es una jugada más rocambolesca que la otra vez, creo que el azar ha estado ahí de por medio. Entendemos que va a ir fuera y nos quitamos de la trayectoria y da en el palo y eso da la sensación que mete el balón dentro. Y, a partir de ahí, nos hemos desentendido y han metido gol ellos. En un año tan complicado, sólo nos faltaba el gol del portero, ya que las hemos visto de todos los colores".
"Es un palo jodido por la forma y por el gol que nos han hecho. Hace cuatro jornadas en Vigo, ya recibimos un palo muy fuerte. Entendemos que el fútbol tiene este tipo de situaciones. La jugada hay que corregirla y trabajarla, habíamos mejorado muchísimo. La sensación es que en el balón parado no nos estaban causando problemas. Es una acción aislada donde no hemos estado afortunados. Estoy muy tranquilo y muy convencido, ahora más que nunca, que el objetivo lo vamos a sacar seguro", ha añadido.
El catalán cree que el gol de Yassine Bono "empequeñece" el "gran partido" de su equipo: "Tenemos que salir muy reforzados porque nos hemos merecido mucho más. Lo que hemos hecho en los últimos partidos es el camino a seguir y hay que seguir a tope para conseguir la salvación, que es lo que queremos todos".
Julen Lopetegui ha comentado al finalizar el encuentro que su equipo se había merecido algo más que el empate. Sergio ha mostrado su desacuerdo: "Respeto un montón su opinión, pero, al final, él entiende que tenían que haber ganado y yo entiendo que no. El partido estaba muy controlado y ellos, en su desesperación, se han acercado más a puerta, pero no ha habido ninguna intervención de Roberto. Si tú logras empatar en el minuto 93 y medio es porque la victoria estaba mucho más cerca nuestra que de ellos. Son opiniones, si él ha dicho eso, yo no lo comparto".
El Pucela lleva varias jornadas este año perdiendo puntos en los últimos minutos. Sergio no pone ninguna excusa al respecto: "El ser humano es el único que tropieza no sólo una vez, ni dos veces, sino muchas veces con la misma piedra. Nos ha vuelto a pasar y no nos puede pasar una tercera, ésa es la primera lectura y ya nos pasó en Vigo. Tenemos que aplicarnos y hay que quitarse el miedo".
"Los últimos minutos nos están restando en vez de sumando. En esa fase, no ha habido ningún partido que nos haya reforzado y que nos haya dado un golpe en la espalda para tener confianza de pleno en ello. Ahora tenemos que ser capaces de liberarnos de eso, capaces de transformarlo y que no pase más. Hay que corregirlo y trabajarlo y entender que una acción a balón parado en el minuto 93 tiene el mismo sentido que en el 14", ha reconocido.
El técnico también ha querido explicar los cambios que ha realizado durante el partido: "La lección del doble pívote ha sido porque Roque tenía tarjeta y Rubén había hecho un esfuerzo muy grande. Queríamos poner piernas frescas porque ellos estaban filtrando muchos pases por el medio. Y luego quería meter un 5-3-2 y un 5-4-1 para igualar el aspecto aéreo". Sobre los que no están contando con ningún minuto, como Toni Villa o Waldo Rubio, ha comentado que "Óscar y Orellana están a un nivel muy alto" y, aunque, "preparados para jugar, sólo juegan once. Toni y Waldo tienen que esperar su oportunidad".
La mala suerte siempre en todos los partidos no es casualidad. Como le hemos indicado muchos aficionados muchas veces, cuando se va ganando o empatando no debemos entregar el balón al contrario una y otra vez, porque al final siempre nos marcan. Debe de ser muy complicado de entender para este entrenador por lo que sugiero a los futbolistas que por favor hagan poco caso a su jefe si quieren mantener la categoría. Aprovecho para felicitar a Javi Baraja y a todo el R. V. Promesas su estupenda temporada. Ver su futbol es aficionarse de nuevo a este deporte.
Los que nunca han jugado al fútbol no pueden valorar el partidazo que hizo el Pucela ayer. El Sevilla contra las cuerdas hasta el minuto 93.
que mala suerte . otra vez, como en vigo ,dice sergio , estabamos haciendo "un gran partido¨" con" balon alguna vez" , y" sin balon" todas las veces menos una , todos los aficionados que conozco estaban" entusiasmados " y se encontraban en "extasis " al ver como "jugabamos sin balon " y solo al final una jugada de mala suerte , en la que el portero rival libre de marca, nos la clava antiguamente hasta la llegada de algunos filosofos, el futbol se jugaba con balon ,ahora como dice el crack que tenemos como entrenador, al futbol se juega sin balon, se me ocurre fichar para la proxima temporada al equipo al completo del vrac , que son unos fenomenos a la hora de jugar sin balon
Primero de entrenador, poner un defensa en el punto de penalty (y van varios,no se que se entrena) ,, tambien de primero, si les das el balon y te metes atras el contrario te va a sacar todo su arsenal y a pelotazos hasta que caiga un gol, ni mala suerte ni nada, se entrena algo?, o esto va de meter once tios debajo de porteria y no defender a nadie, y encima se rie de nosotros hechando todo a la mala suerte y que ha sucedido en dos partidos, ha sucedido en todos los partidos exceto con el granada, no se, si se cree que como no hay publico no le vemos