Es Noticia

Aumentan los casos de coronavirus en la plantilla del Pucela

ElDesmarque

El brote de coronavirus sigue creciendo en el vestuario del Real Valladolid. Después del positivo de Roberto Jiménez comunicado este martes, a él se unieron en un primer momento, tras las pruebas de antígenos de la mañana de este miércoles, un jugador y un no futbolista dentro de la burbuja del primer equipo blanquivioleta.

Posteriormente, se realizaron pruebas PCR a todos los miembros de la plantilla, cuerpo médico, cuerpo técnico y auxiliares, conociéndose los resultados durante la tarde noche. Éstos han arrojado más casos, aunque no tantos como marcan algunas informaciones a nivel nacional.

Tal y como ha señalado COPE y ha podido confirmar ElDesmarque, durante el día se han visto afectadas otras tres personas más, siendo dos de ellas jugadores, lo que eleva los casos hasta los seis en total (cuatro futbolistas, contando al portero Roberto, y dos no jugadores). Se descarta, por lo tanto, que en el brote de covid-19 ahora mismo estén involucradas 10 personas, como se ha llegado a comentar.

Ante esto, la incertidumbre respecto a los entrenamientos de los próximos días se mantiene, puesto que aún no se sabe con cuántos efectivos podrá contar el cuerpo técnico. La idea es suspender cualquier actividad física hasta la próxima semana, dado que no hay jornada de LaLiga Santander por el parón internacional. Hasta entonces se seguirán realizando más pruebas para un control exhaustivo de la evolución del brote.

Comunicado oficial

A última hora de la noche de miércoles, la entidad vallisoletana emitió un comunicado desvelando los nombres de los tres nuevos futbolistas afectados. Se trata de Míchel Herrero, Kike Pérez y Luis Pérez.

"El Real Valladolid presenta tres resultados positivos en las pruebas PCR efectuadas a la plantilla de su primer equipo. Por expreso deseo de los propios futbolistas, comunicamos que se trata de Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel, quienes han sido aislados en sus domicilios. El resultado se ha trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga.

El Club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de los futbolistas.

Todas las personas que conviven dentro de la burbuja del primer equipo blanquivioleta serán sometidas a diferentes pruebas diagnósticas en los próximos días, con la intención de garantizar al máximo su seguridad. La intención es que el equipo, que este fin de semana no tiene competición debido al parón liguero, retome los entrenamientos colectivos este lunes por la tarde en los Anexos al Estadio José Zorrilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar