El Real Valladolid recupera efectivos para afrontar las últimas 10 jornadas de LaLiga Santander en las que se decidirá qué equipos descenderán a LaLiga SmartBank y, por el contrario, cuáles lograrán mantenerse en la categoría un año más.
La temporada del Pucela está siendo una montaña rusa de emociones, el equipo vivió una plaga de lesiones que mantuvo a jugadores claves en el dique seco como Óscar Plano, 'Jota' Filipe o Jawad el Yamiq, entre otros, pero con el paso de los días se fueron incorporando a la dinámica del grupo.
No obstante, hay otros que tuvieron que esperar más tiempo de lo esperado para volver a tocar el césped de los Campos Anexos. Por ello, los fichajes de primavera del conjunto blanquivioleta son Kiko Olivas, Marcos André de Sousa y Pablo Hervías.
El 16 de julio de 2020, en la penúltima jornada liguera de la pasada campaña en el Estadio de Ipurúa, el central andaluz sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el cuerpo menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral y edema óseo en el cóndilo femoral. Fue entonces cuando el defensa tuvo que pasar por quirófano y comenzó un largo proceso de rehabilitación.
En el mes de febrero, las mejores noticias se confirmaban, Kiko Olivas volvía a pisar el césped casi siete meses después de su grave lesión en la rodilla. Poco a poco, el malagueño está quemando etapas en su proceso de recuperación y el pasado domingo 21 de marzo, su pesadilla parece que va llegando a su fin, ya que completó con el grupo la primera parte de la sesión y aumentará su carga de trabajo progresivamente hasta poder completar todo el entrenamiento estipulado con sus compañeros.
El regreso de Kiko Olivas no tiene una fecha marcada, todo dependerá de su evolución. Lo que sí esta claro es, que se encuentra en la última fase de recuperación y sus sensaciones son buenas, por lo que su regreso a una convocatoria está más cerca que nunca.
El delantero brasileño que, a comienzo de temporada fue una de las grandes revelaciones de LaLiga merced a sus tres goles, tuvo que ser intervenido nada más comenzar el año 2021 para restaurar la osteopatía que sufría en el pubis.
Durante varias jornadas, el ariete arrastraba molestias. Esos dolores fueron en aumento, por lo que decidió que lo mejor sería pasar por quirófano cuanto antes. Su recuperación se cifró en torno a dos meses y medio de baja.
El 17 de marzo, comenzó a realizar con el grupo la primera parte de la sesión y ya trabaja con el resto de sus compañeros al mismo ritmo. El propio jugador confesó que "después del parón por selecciones" ya podra ir convocado.
Por lo tanto, a Sergi Guardiola, Shon Weissman y Kenan Kodro (este último llegó para suplir la baja del brasileño) se suma a la delantera Marcos André. El ariete ha sido titular en ocho de los 13 encuentros que ha jugado y ha anotado tres goles, que han servido para sumar dos victorias y un empate.
El extremo sufrió, durante el encuentro ante el Deportivo Alavés de la jornada 22, una rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Pese a que en un principio fue sometido a un tratamiento conservador que dejó al extremo con buenas sensaciones, el riojano recayó y comenzó a tener molestias. El 12 de febrero fue intervenido satisfactoriamente, sometiéndose a una meniscectomía parcial externa por artroscopia.
Tras algo más de cinco semanas, el pasado domingo, el riojano completó con el grupo la primera parte de la sesión de entrenamiento y ve más cerca su regreso a los terrenos de juego.
La lesión frenó en seco la progresión de un Hervías que se encontraba en un buen momento de la temporada. Pese a estar alejado de los terrenos de juego, es, junto a Óscar Plano, el máximo asistente del equipo, con cuatro pases de gol. En total, acumula 991 minutos repartidos en 20 encuentros, siendo titular en nueve de ellos.