El coronavirus está azotando con dureza al Real Valladolid. Las alarmas saltaron cuando, el pasado martes, se confirmó que, el guardameta madrileño, Roberto Jiménez, había dado positivo en las pruebas PCR.
El Pucela informó el miércoles por la noche de tres nuevos positivos en su plantilla y dos miembros del staff técnico. De esta manera, se confirmaba un brote en el equipo. Al positivo del guardameta madrileño, se unieron los de Luis Pérez, Kike Pérez y Michel Herrero.
Tras suspender los entrenamientos, el club ha informado que los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios y el resultado de sus pruebas PCR se han trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga Santander.
A comienzo de temporada se hizo oficial el primer positivo en el equipo, de Jordi Masip, por el que se perdió varios encuentros. Más tarde, en el mes de enero, Jawad El Yamiq y 'Jota' Filipe quedaban fuera de los terrenos de juego por su contagio.
No obstante, el Real Valladolid no es el único equipo que ha sufrido un brote de coronavirus en sus filas. La pandemia también hizo estragos en equipos como el Athletic Club, el Granada CF o el Atlético de Madrid, que vieron como la covid-19 afectaba a sus jugadores.
El conjunto vasco fue el primero en sufrir un brote en sus filas. El 12 de agosto, en plena pretemporada, el club confirmó el positivo de seis jugadores en las pruebas PCR. Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Iñigo Córdoba, Gaizka Larrazabal y Unai Núñez fueron los afectados.
Algunos de ellos, confirmaron su positivo a través de sus redes sociales. Esta noticia trajo polémica, ya que días antes varios jugadores se habían trasladado a Ibiza y Formentera para disfrutar de unas vacaciones en grupo.
El 7 de noviembre, el conjunto nazarí solicitó aplazar el partido ante la Real Sociedad por un brote de coronavirus registrado en su primera plantilla. Los afectados fueron: Roberto Soldado, Jesús Vallejo, el entrenador Diego Martínez y cuatro miembros de su cuerpo técnico.
El último en unirse a la lista fue Antonio Puertas que, tras disputar el encuentro ante el AC Omonia Nicosia chipriota en la fase de grupos de la Europa League, daba positivo en las PCR. Finalmente, el encuentro no se aplazó y el equipo nazarí saltó al campo con siete jugadores del primer equipo.
El club colchonero también vio como el coronavirus afectaba a sus jugadores. El 30 de enero, el Atlético de Madrid informó de los positivos de Yannick Carrasco y Mario Hermoso, horas antes del encuentro contra el Cádiz CF en el que ambos jugadores no viajaron.
Días después, llegó el positivo de Joao Félix y el último en haberse contagiado fue el francés Moussa Dembelé. En tan solo una semana, el conjunto rojiblanco registró cuatro positivos en su plantilla.
El Granada perdio todos los partidos por culpa del corona en ese mes, incluido el nuestro, pero tambien en Europa. Esperemos que esta desgracia no nos influya