Es Noticia

El Promesas quiere más

Todo sobre el Real Valladolid

Debut del Real Valladolid Promesas en la segunda fase de la Segunda División B con un solvente triunfo (1-3) en el Estadio Abanca-Balaídos ante el RC Celta B. En un partido casi redondo, los hombres de Javi Baraja supieron adelantarse en los primeros minutos para ampliar y gestionar su renta de forma perfecta, y así sumar tres importantes puntos.

Mejor inicio, imposible

A pesar de lo imponente del escenario, el filial visitante no se arrugaba de inicio, golpeando al poco de comenzar. Raúl Uche estaba listo para hacerse con la pelota tras el error en salida del equipo local y la pérdida de Markel Lozano. El delantero cedía a José Luis 'Kuki' Zalazar, quien, con una zurdazo cruzado, llevaba el balón a la red.

A las primeras de cambio, los pucelanos se adelantaban. Y no sólo eso, ya que, en los siguientes minutos, los de Baraja buscaban más con buenas combinaciones y corriendo a las espaldas del rival, demostrando más aún si cabe sentirse muy cómodos sobre el terreno de juego.

Poco a poco, los celestes mejoraban y daban un paso adelante. Al conjunto vallisoletano ya no le duraba tanto el cuero en sus pies y su rival empezaba a acercarse con peligro, como por ejemplo en un remate de cabeza de Manu Justo.

Sin embargo, los vallisoletanos asestaban un nuevo golpe. Moha Moukhliss conducía la pelota, abría para Sergio López y, éste, encaraba a la perfección la última línea para cedérsela a Raúl Uche. El punta, dentro del área, pero en una posición nada sencilla, ante cuatro oponentes, hacía el segundo con un bonito latigazo con la diestra.

Sin reacción local

Con el Celta B aturdido y el marcador en clara ventaja, el Pucela aprovechaba para mantener el dominio del esférico e intentar dormir el partido. Incluso Guillermo Castri tenía el tercero en sus botas, pero no podía batir a Patrick Sequeira.

Los de Onésimo Sánchez se acogían al balón parado, tratando de concretar alguna opción de gol. Pero Bruninho Gonçalves no precisaba su golpeo y mandaba fuera con todo a favor. Poco después, otra vez el portugués disponía de un cabezazo al que estaba atento un Gaizka Campos muy seguro en cada balón aéreo. Además, Miguel Rubio también se multiplicaba para evitar el gol celeste y el filial blanquivioleta lograba retirarse a vestuarios con dos tantos de diferencia a su favor, no sin antes rondar el tercero en un remate de cabeza alto de José Alonso a la salida de un córner.

Holsgrove, con el balón, ante Vilarrasa, 'Kuki' Zalazar, Alonso y Oriol Rey (Foto: RC Celta).

El Promesas regresaba al césped con un objetivo claro: darle la pelota al filial del Celta e intentar aprovechar las contras. Dicho y hecho. En una de ellas, la internada de Sergio López desde la derecha suponía una asistencia en bandeja para que Fran Álvarez anotara a placer. Nuevamente, los pucelanos dejaban patente su enorme efectividad.

Con todo casi perdido, Onésimo movía el banquillo, pasando a jugar con tres delanteros puros, en busca de la reacción de su equipo. Pero el filial visitante apenas sufría y juntaba un poquito más las líneas para evitar que los gallegos encontraran espacios, refrescando Javi Baraja el centro del campo y el ataque.

El Celta B acorta distancias

A 20 minutos del final, los locales encontraban el premio en un balón que cazaba Kévin Soni en área pequeña para batir, ante unos centrales estáticos, al hasta entonces inexpugnable Campos. El propio jugador camerunés tenía el segundo casi a continuación, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red.

El gol vigués espoleaba a los gallegos, que se lanzaban al ataque en busca de meter el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos. Pero el filial blanquivioleta se defendía con orden y, cuando la zaga no llegaba, ahí estaba Gaizka Campos. El guardameta vasco, con una gran mano, evitaba el tanto de Jordan Holsgrove en lo que era la última opción celeste.

De esta manera, un Promesas que terminaba con tres centrales en el campo, conseguía ralentizar el momento de euforia local tras su gol para debutar con victoria en la segunda fase, asegurándose mantener plaza de play off de ascenso a LaLiga SmartBank pase lo que pase en le resto de la primera jornada del Grupo IC.

Ficha técnica

1 - RC Celta B: Patrick; Sergio Carreira, Lucas Cunha, Domínguez (Veiga, min. 57), Pampín; Markel, Holsgrove; Iker Losada (Lautaro, min. 65), Josipovic (Kévin Soni, min. 57), Bruninho (Solís, min. 57); y Manu Justo (Miguel, min. 72).

3 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Oriol Rey (Lucas Freitas, min. 86), Moha (Mikel Carro, min. 66); Castri (Dalisson, min. 66), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez (Paulo Vítor, min. 72); y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 66).

Goles: 0-1, min. 6: 'Kuki' Zalazar; 0-2, min. 24: Raúl Uche; 0-3, min. 54: Fran Álvarez; 1-3, min. 69: Kévin Soni.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestó a Moha (29'), Raúl Uche (60'), Miguel Rubio (61'), 'Kuki' Zalazar (82'), Markel (90') y Holsgrove (91'). También al técnico local, Onésimo (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IC de la Segunda División B 2020/2021 disputado ante unos 1.000 espectadores en el Estadio Abanca-Balaídos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Chus

    Donde pisa Onesimo no crece la huerba jajaja.Lastima q no le echaran antes aquel año en el pucela sino nos salva Clemente fijo