Sergio González fue muy claro en la rueda de prensa previa a que el Real Valladolid visitara el Camp Nou para enfrentarse al Futbol Club Barcelona. Los pucelanos saben de la complejidad del duelo. De forma habitual, llegar al estadio catalán es complicado y hacerlo con las múltiples bajas pucelanas, más.
Entre los positivos por coronavirus y las lesiones musculares, el Real Valladolid llega a Barcelona debilitado y con el objetivo principal de seguir encontrando positivismo y no "restar" en su camino. Éste es el término que utilizó Sergio en la comparecencia y sobre el que se quiere definir un Pucela que llegará con importantes bajas.
Confirmadas las ausencias de cinco de los titulares en el empate (1-1) ante el Sevilla FC, el once del Real Valladolid está muy condicionado y desde ElDesmarque Valladolid apostamos por una idea en la que destacarán nombres como Kenan Kodro, Javi Sánchez, Toni Villa y Waldo Rubio.
Son cambios importantes al apostar por jugadores que acumulan muchas jornadas sin ser titulares o, incluso, sin vestirse de corto. El once blanquivioleta es de circunstancias, pero Sergio González y el equipo quieren seguir creciendo y mejorando sus prestaciones con una lista de 21 jugadores, siendo cinco del Promesas.
El Real Valladolid se quiere volver a reivindicar. A nivel global e individual, los pucelanos quieren mostrar sus cualidades y sus opciones en el Camp Nou, aunque saben que éste no es su principal objetivo.
Cuando uno de los mensajes del entrenador es afirmar que éste es un partido que no debe "restar", la realidad queda clara y muestra que la necesidad pucelana no está enfocada en el duelo ante el FC Barcelona y sí en los dos siguientes. Los encuentros ante el Granada CF y el Elche CF son determinantes para los de Sergio y, por ello, en la visita al Camp Nou, lo relevante es no restar y seguir potenciando el positivismo.
Bajo el arbitraje del oscense Santiago Jaime Latre, el Real Valladolid debe seguir con la estela de los últimos cuatro partidos. En los anteriores 360 minutos, los de Sergio González han mostrado una clara mejoría en el juego y, pese a haber vivido "una semana de mierda", todo debe ayudar a sumar y a crecer para el objetivo final.