Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la derrota (1-0) ante el FC Barcelona en la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Camp Nou. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta cinco novedades respecto al empate ante el Sevilla FC.
Jordi Masip (7,5): No tuvo demasiado trabajo durante la primera parte hasta que apreció, sacando una gran mano que evitó el tanto de Pedri González justo antes del descanso, y recogiendo el rechazo tras desviar el balón al palo. En la segunda parte realizó otra gran parada a disparo de Ousmane Dembélé en un uno para uno. Estuvo muy seguro, aunque terminó viendo como el francés le 'fusilaba' en el último minuto para dar la victoria al Barça.
Saidy Janko (7,5): Rápido también en los duelos defensivos con Jordi Alba, pese a actuar como carrilero, no subió tanto como se esperaba de inicio. Poco a poco, con los buenos minutos del Pucela, se le empezó a ver más en ataque. Puso un gran centro para que Kenan Kodro rematara de cabeza al palo y creó bastante peligro en líneas generales. Fue cambiado por Pablo Hervías.
Javi Sánchez (7): Apenas sufrió en la primera parte. En la segunda tuvo más trabajo, resolviéndolo con acierto. En una de ellas robó la pelota muy bien a Leo Messi para evitar que el argentino tuviera posición franca para rematar.
Bruno González (6,5): Bien en la anticipación, cortó varios balones peligrosos, aunque vio la cartulina amarilla en la primera parte por no poder seguir a Pedri González. Siguió en la misma línea en la segunda, tapando muy bien a Messi en una jugada dentro del área, aunque no pudiendo ganar el salto que dio origen al gol en el último minuto.
Lucas Olaza (8): Actuó como central para que el equipo jugara con cinco atrás y estuvo seguro, cortando con el cuerpo un disparo de Leo Messi antes del descanso. Se entendió muy bien con Nacho Martínez, incorporándose al ataque con confianza y sorprendiendo a los rivales. Tras el descanso tuvo una buena ocasión, estrellando el balón en el lateral de la red.
Nacho Martínez (7,5): Se multiplicó en defensa y ataque. Actuó como carrilero, entrando bastante en juego, sobre todo en la primera parte, poniendo centros peligrosos y pisando incluso área.
Óscar Plano (6,5): Bien en recuperación, combinó con el centro del campo y el ataque, sacando la pelota jugada en las contras. Reclamó un penalti por mano de Jordi Alba tras un remate suyo. Fue expulsado de forma injusta a poco más de 10 minutos para el final por una entrada sobre Dembélé.
Roque Mesa (8): Aunque con mucha presencia, tuvo problemas de inicio ante el juego interior del Barça, teniendo que cometer alguna falta para parar a Leo Messi. También se asomó al área, lanzando alto un par de intentos desde la frontal, el segundo tras jugada personal. Por él pasaron casi todas las jugadas en la sala de máquinas, realizando un gran trabajo.
Rubén Alcaraz (7,5): Estuvo muy atento, realizando un trabajo de forma incansable que le permitió recuperar bastantes balones. Fue el autor del primer tiro a puerta del partido, aunque Marc-André Ter Stegen no tuvo problemas para atrapar el balón.
Kenan Kodro (6,5): Aportó desde el inicio, peleando todos los balones por alto. Tuvo un claro remate aéreo nada más comenzar, tras un centro de Nacho Martínez, pero la defensa llegó antes. Poco después, sí conectó de cabeza, estrellándose el balón en el larguero. Ralentizó alguna contra en la segunda mitad. Fue sustituido por Waldo Rubio a cinco minutos del final.
Sergi Guardiola (6): Tardó en entrar en juego, recuperando alguna pelota y tratando de combinar con sus compañeros, aunque no estando acertado en algunas ocasiones, sobre todo conforme avanzaba el partido. Vio la amarilla en un salto con Clément Lenglet antes de ser sustituido por Marcos André de Sousa.
Pablo Hervías (6,5): Regresó tras lesión para sustituir a Janko como carrilero. Nada más entrar al campo tapó un nuevo intentó culé y resistió muy bien las acometidas de Dembelé, hasta que el francés, libre de marca, anotó en el último minuto.
Marcos André de Sousa (6): Volvió tras lesión para jugar el último cuarto de hora del partido, sustituyendo a Sergi Guardiola. Tuvo un disparo a las manos de Ter Stegen.
Waldo Rubio (s/c): Entró en el lugar de Kenan Kodro para jugar los últimos cinco minutos de partido.
Roberto Tello. Tu si que eres de segunda. Como se puede hablar asi de un equipo que lo ha dado todo en el campo ? Aupa Pucela !!! A ganar el proximo partido
Me parecen unas puntuaciones demasiado altas para el resultado final. Creo que es la octava vez que encajan un gol en los últimos 5-10 minutos del partido, con la consecuente pérdida de puntos, la verdad es que dejan mucho que desear y esto no hay afición que lo aguante, aunque también es verdad que hay gente pa’tó. Con todo el dolor de mi corazón este año tenemos asegurado el descenso.