Sigue coleando el enfado en el Real Valladolid y su afición por la actuación arbitral de Santiago Jaime Latre en el duelo del Camp Nou. Las decisiones del árbitro aragonés condicionaron el devenir de un encuentro que terminó con derrota pucelana con un gol de Ousmane Dembélé en el último minuto del tiempo reglamentario.
Aunque en el origen de la jugada del tanto puede haber falta de Jordi Alba sobre Roque Mesa, sobre todo, lo que más indignó a los blanquivioleta fueron la clara mano dentro del área del propio Alba en la segunda parte y la rigurosísima expulsión de Óscar Plano por una entrada a Dembélé.
Sin embargo, no han sido las únicas jugadas polémicas de este colegiado con el Pucela, sino que existen otros tres partidos marcados en rojo que aún se recuerdan a orillas del Pisuerga.
En la segunda jornada de la actual temporada, otra mano, en este caso de Óscar Plano, fue el origen de la polémica. Como se puede ver en el vídeo superior, tras un rechazo, el balón golpeó en el brazo del jugador pucelano. A instancias del VAR, Jaime Latre no dudó en señalar penalti, siendo, curiosamente, una mano muy similar a la de Jordi Alba que decidió obviar en el Camp Nou este lunes.
Esta jugada permitió al Real Betis abrir el camino de la victoria (2-0) en el minuto 9 tras el gol de Nabil Fekir desde el punto fatídico.
Su precedente más reciente. Con 0-2 en el marcador y a falta de media hora para el final del encuentro, Shon Weissman marcó un gol con el cuerpo desde el suelo, tras una caída con Antonio Barragán.
De nuevo avisado por el VAR, el árbitro fue al monitor a visionar la jugada. Sin tomas claras, entendió que el delantero israelí tocaba la pelota con la mano al caerse al césped y anuló el tanto.
Posteriormente, el Pucela fue capaz de anotar dos goles en el tramo final que empataron el partido (2-2) y rescataron un importante punto en la lucha por la permanencia ante el conjunto ilicitano.
El Real Valladolid también recuerda a Jaime Latre por una acción en la campaña 2018/2019, en la derrota (2-0) en el Estadio Ciudad de Valencia. Reclamado por Alejandro Hernández Hernández, el árbitro acudió al VAR y anuló el que hubiera sido el gol del empate de Óscar Plano por un fuera de juego posicional de Enes Ünal que ni siquiera a través del monitor se terminó de ver con claridad.
Pregunta, ¿y después de estos casos a este señor no se le recusa? ¿Que le pasa con el Pucela, le tiene manía?
Penoso lo de este personaje. Con lo de ayer más estos precedentes se tendría q montar un buen pollo. Pero supongo q Ronaldo está a otras cosas... Para uno de los pocos días que Sinergio nos deja disfrutar de un partido de fútbol en condiciones tiene que venir el arbitrucho de turno a ayudar al grande. Qué asco.