Después de varias lesiones donde su tobillo, su espalda y sus continuos problemas físicos le impedían volver a la acción con la blanquivioleta, Javi Sánchez ha vuelto a ser titular con el Real Valladolid. El defensa no estaba en el once inicial concretamente desde el 10 de enero. El madrileño disputó los 90 minutos en la derrota (0-1) de su equipo ante el Valencia CF.
En total, suma 780 minutos (660 en LaLiga Santander y 120 en Copa del Rey en el encuentro de segunda ronda ante el Marbella FC). En este aspecto, en la competición doméstica, sólo supera a Míchel Herrero, 'Jota' Filipe, Waldo Rubio y Kenan Kodro, que el lunes estrenaba titularidad por primera vez desde su llegada en el mercado invernal.
Javi Sánchez ha estado toda la temporada entre algodones y, por eso, no ha podido conseguir la confianza del técnico, de Sergio González, que no ha contado con sus servicios hasta que no se ha recuperado definitivamente. Ahora, el '5' tiene que dar un paso al frente, ya que Joaquín Fernández sigue aislado en su domicilio y no va a poder estar listo en los próximos días, al igual que Jawad El Yamiq, que ha caído lesionado.
Sergio, hasta el momento, tiene disponibles a Bruno González y a Javi Sánchez en la zaga blanquivioleta. Por esa razón, ante el Granada CF, salvo sorpresa mayúscula, los dos centrales, muy posiblemente, repetirán titularidad.
De hecho, el '5' ha sido de la partida en siete ocasiones, cinco de ellas junto a Bruno. Los dos intentarán seguir dejando la imagen de fortaleza y solidez defensiva que demostraron en la derrota (1-0) ante el FC Barcelona del pasado lunes.