Es Noticia

¿Regresará Roberto al once ante el Granada?

Alejandro de Grado

El portero del Real Valladolid Roberto Jiménez ha concedido una entrevista a Radio Marca Valladolid, donde ha repasado la actualidad blanquivioleta no sin antes explicar cómo se encuentra físicamente después de superar el coronavirus: "Afortunadamente, lo he pasado bien y sin síntomas. Viendo los positivos del resto de mis compañeros y hablándolo con los doctores, creemos que ha sido porque habíamos incubado algo antes del partido ante el Sevilla FC y también quizás por la carga viral que tuvimos en esos días. La verdad es que nunca alcanzas a entender cómo ha ocurrido, pero luego entiendes que hay una pandemia mundial y estas cosas las tienes que afrontar con toda la filosofía posible".

El '13' se incorporó al equipo este mismo martes, un día después del partido ante el FC Barcelona. Aunque se encuentra "al mismo nivel que tenía antes de dar positivo", reconoce que preferiría haber pasado esta circunstancia sanitaria en otro momento de la temporada: "Con toda la franqueza, a nivel personal, mejor que me hubiera ocurrido en todas las jornadas consecutivas que no estaba participando, es buena suerte y mala suerte porque venía a un gran ritmo y perderte algún partido es algo negativo. Pero, es evidente, que el parón me ha ayudado".

Su vuelta al once

El técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, podrá contar tanto con Jordi Masip como con el propio Roberto para el partido ante el Granada CF del próximo domingo. El cancerbero madrileño no tiene en mente "ser titular o no". "No quiero pensarlo, quiero trabajar con el equipo todos los días y sentirme parte del grupo otra vez. Entiendo que es una situación a debatir ahora mismo. No voy a gastar energías en adivinar lo que puede hacer el míster. Mi intención es llegar bien físicamente al domingo. Lógicamente, me gustaría jugar. Pase lo que pase, tanto Jordi como yo respetaremos su decisión", ha afirmado Roberto.

"Entiendo que para el entrenador sea una papeleta. Estamos en una temporada atípica con más cambios en la portería de los que suele haber. El míster tiene que tomar decisiones como ha hecho durante toda la temporada y esta vez lo hará, me imagino, buscando el mayor beneficio para el equipo", ha añadido.

Su relación con Sergio

Las declaraciones, que hizo en su momento reconociendo que no entendía el cambio en la portería, provocaron el rumor de su posible mala relación con el entrenador. Sin embargo, para Roberto, ahora mismo esa situación ya es agua pasada: "Sucedieron las cosas lógicas que pueden suceder. Yo creo que los dos nos dimos el tiempo suficiente para asimilar la situación y las decisiones. En su momento, son cosas que me tomé algo peor. Pero, ahora, estamos en un punto de la temporada en el que todos tenemos que remar en la misma dirección. El míster y yo llevamos un tiempo con una relación buena, mucho antes que de él decidiera ponerme de titular contra el Celta".

La polémica del Camp Nou

El portero no pudo estar en el terreno de juego el pasado lunes, ya que todavía no se había incorporado a las sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros. El '13' reconoce que "desde fuera, se sufre más" y siendo "sincero", ha comentado las jugadas polémicas que "condicionaron el resultado". "Es muy evidente que salimos muy disconformes con la actuación arbitral. Creo que merecimos otro trato. Ya no es morderte la lengua, es que tienes que pasar página. Igual de grave es la mano que la roja a Óscar. Lógicamente, un penalti te da la oportunidad de cambiar el resultado", ha analizado Roberto.

"Puedo entender que es una acción que genere dudas, pero si tenemos la tecnología a nuestro alcance, porque obviarla y no recurrir a ella. Eso es lo que más nos llamó la atención y nos pudo cabrear a todos. La expulsión es excesivamente rigurosa y, para nosotros, Óscar es un jugador muy importante y eso también hay que tenerlo en cuenta", ha afirmado el portero blanquivioleta.

El gol de Bono

Como tuvo que guardar cuarentena, no pudo dar su versión y su punto de vista acerca del gol del portero del Sevilla, Yassine Bono, que permitió al conjunto de Julen Lopetegui empatar un partido que lo tenía perdido en el minuto 92. Así lo vio el cancerbero blanquivioleta: "Es una jugada muy rápida. Con el mando en la mano, todos lo analizamos mucho mejor. Se cometieron varios errores y, desde mi posición, es todo muy raro, ya que el balón cambia de trayectoria dos veces. Antes de dar en el palo, tengo a un compañero delante que deja pasar el balón y a mí me obstaculiza un poco el poder acercarme más. Una acción de mala fortuna que al final se solventa trágicamente para nosotros".

El momento del equipo

Roberto reconoce que el equipo "está en su mejor momento de la temporada" porque afronta los partidos "con mucha personalidad y con bastante criterio". Además, cree que defender un poco más adelante es "un factor muy importante dentro de nuestra mejoría", pero "no hay nada hecho" todavía. "Hemos llegado a estar penúltimos con el agua encima de nuestras cabezas, pero todo se puede ver desde distintos prismas. Hemos hecho una mejoría que con eso hemos podido ir algo más arriba, pero perder estos puntos en situaciones puntuales nos ha hecho seguir ahí", ha explicado.

"Es inevitable hacer cuentas, aunque es pronto para sacar la calculadora. Podemos decir que el siguiente partido es el más importante, pero tenemos ahora una serie de tres partidos con unos resultados que van a ser determinantes y nos van a decir donde vamos a estar, a pesar de que estamos demostrando que podemos competir con cualquiera. Y los otros seis que nos quedan, tenemos la esperanza de poder sacar los tres puntos ahí también", ha añadido.

Roberto atrapa el esférico durante una acción de peligro del Getafe (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar