El Real Valladolid está atravesando una mala racha, no sólo de resultados, con esas dos derrotas en los últimos dos encuentros, sino que, los de Sergio González llevan cuatro partidos sin marcar gol en jugada. Dicho de otra forma, el equipo sólo ha logrado ver portería desde el punto de penalti en los últimos duelos.
Ante el Granada CF, Fabián Orellana fue el encargado de abrir la lata desde los 11 metros. No obstante, Jorge Molina, en el minuto 78, y Quini, en el 86, pusieron en evidencia el problema que lleva arrastrando el Pucela en los últimos cuatro encuentros.
Y no fue por ocasiones, ya que Kenan Kodro tuvo la oportunidad de romper la maldición, pero su remate acabó estrellándose en el larguero. Da la sensación de que al Real Valladolid de las últimas jornadas le cuesta marcar si no es desde el punto de penalti.
Los de Sergio suman 360 minutos sin anotar gol en jugada. En los últimos cuatro duelos, el Pucela no logró anotar ante el CA Osasuna (0-0) y el FC Barcelona (1-0). Sin embargo, ante el Sevilla FC (1-1) y el Granada (1-2), los únicos goles que marcaron fueron de penalti.
Además, siete de sus 27 goles a favor han sido desde los 11 metros, es decir, el 26%. Con ello, el Pucela se convierte en el segundo equipo, junto a la Real Sociedad y el Valencia CF, que más goles marca de penalti.
Sergio tiene a su disposición a sus cuatro delanteros y en este tramo final de temporada resulta clave que afinen su puntería. Shon Weissman ha sido el último delantero en marcar gol y fue hace más de un mes, ante el Getafe CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla (2-1). Sergi Guardiola sigue sin romper su mala racha y ya encadena 27 jornadas sin anotar.
La situación es diferente para Marcos André de Sousa y Kenan Kodro. El brasileño, que sumaba tres goles en su cuenta particular, tuvo que pasar por quirófano debido a una pubalgia que llevaba tiempo arrastrando, y en su vuelta a los terrenos de juego ha sumado 34 minutos en los dos últimos encuentros. Por su parte, el ariete de origen bosnio, que llegó en el mercado invernal para suplir la baja de Marcos André, no esta teniendo suerte de cara a portería, en sus dos titularidades, su primer gol con la elástica blanquivioleta ha sido frustrado por el larguero en dos ocasiones.
El Real Valladolid tiene un seguro con Orellana desde el punto de penalti, pero también debe mejorar su eficacia y puntería en los 90 minutos si quiere mantenerse en LaLiga Santander. La situación preocupa y, para ello, los delanteros deberán dar el 100% para que esta mala racha se acabe rompiendo.
Ha Sergio le queda un añito.Eso quiere decir que a sufrir en 2a. Siempre y cuando el Sr.Presidente no le de por la labor de traer a Guti o a Raul.
Todas las estadísticas de Sinergio son horrendas. Es un equipo que no sabe atacar ni defender, muy mal gestionado y con una preparación física penosa, q no gana partidos ni genera ilusión. Esperemos que ésta sea x fin su última temporada en Pucela, xq vaya cruz...
Que se puede decir, que metemos más goles que el año anterior, por ejemplo,pero defendemos peor sobre todo los últimos 10 minutos finales, si hay que dar paradón y tente tieso pues se hace sobre todo el último suspiro del partido y quitar ese miedo a ese último instante no ha de repetirse si queremos mantener la categoría y eso sí no replegarse tanto una vez marcamos que nos tienen tomados la matrícula de que hacer, si eso más o menos haría yo. Fácil? No seguro, imposible para nada tenemos peloteros muy capaces de mantener la pelota hasta la saciedad.
Como se van a meter goles cuando no se llega al área y no se centra.. En ese aspecto hervias y Janko por lo menos saben centrar.. Pero para que puedan hacerlo hay que repartir el juego y mover con fluidez la pelota..
Uno de los grandes problemas que tiene el equipo es sin duda los pocos goles que se marcan y la tabla asi lo dice,si se generan pocas jugadas de gol no hay posibilidades,incluso de penalti,al menos ahora Orellana está cumpliendo en esa parcela,de todas formas se tira muy poco a puerta,Machis del Granada tiro solo el en seis ocasiones,por tanto la sequia goleadora es fruto de no tirar y de las pocas oportunidades que se ofrecen,por ejemplo Molina metió gol libre de marca,el tal Quini porque tiró a puerta,esto es así S.P.