Pablo Hervías llegó este miércoles, en el partido contra el Elche CF, a los 100 partidos con la camiseta blanquivioleta. El de Logroño lleva desde la temporada 2017/2018 en el Real Valladolid y fue uno de los artífices del ascenso a LaLiga Santander.
Aunque la campaña 2018/2019 la empezó de vuelta en la SD Éibar, volvió, otra vez en forma de cesión, en el mercado invernal. Muy marcada esa campaña por la lesión de larga duración que le impidió llegar a jugar más de tres partidos. El Valladolid ejerció la opción de compra y desde la 2019/2020 pasó a formar parte fija de la plantilla del equipo.
En estos dos últimos años su participación en el campo ha sido bastante regular con 27 y 26 partidos, aunque a estos últimos habría que sumarles los que todavía quedan para cerrar esta temporada.
Es el sexto jugador de la actual plantilla que llega a ser centenario, y lo ha hecho acumulando 51 partidos en Primera División, 38 en LaLiga SmartBank, cuatro en el play off de ascenso y siete en la Copa del Rey.