Es Noticia

"Entiendo a la gente por los resultados"

Expandir v
DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz CF del próximo sábado. El catalán ha analizado el equipo gaditano, sin olvidar el reciente empate (1-1) conseguido en Elche: "El equipo llega como llega y agua pasada no mueve molinos. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y en nuestra ruta está sólo ganar al Cádiz. Lo demás, nos sirve de experiencia. El Cádiz es un equipo con rasgos similares al Elche. Tenemos la figura de Negredo como es la de Boyé en Elche como referencia en la delantera. Es un equipo que se encuentra muy cómodo sin balón. Es un equipo que llega con mucha gente a la zona de remate. Es un partido nuevo y es una batalla distinta. Vamos a intentar hacerlo bien para intentar ganarla".

"Los partidos empiezan en las ruedas de prensa muchas veces. Nosotros tenemos que estar en nuestra faena intentando hacer un gran partido. Pero, sí que es verdad que ellos parten con la tranquilidad de poder venir aquí a especular un poco. Incluso, a ir a por un empate que les permita seguir con la racha buena, ellos están en una posición más privilegiada y pueden hacer eso. Entender que el partido son 90 minutos y con eso no quiero decir que no seamos ambiciosos. Ser ambicioso con cabeza sabiendo que sus contras son muy fuertes. Entre esta tarde y mañana decidiremos el once", ha añadido.

La situación anímica

Los golpes duros recibidos provocan al Pucela estar fuera del descenso, pero sólo con un punto de ventaja. Sergio quiere que los suyos tengan "fuerza mental". "Al final, el futbolista intenta nutrir la cabeza para que no le haga mella. El equipo siempre intenta reaccionar. El fútbol nos dio un punto de tantos que nos debe porque fue algo inmerecido. Esta es una nueva oportunidad para conseguir la victoria. Todos los que estamos abajo tenemos la misma situación", ha reconocido.

Los errores cometidos en el anterior partido

El técnico quiere que el encuentro ante el Elche sirva de "aprendizaje" de cara al partido del sábado y, por eso, incide en los errores que cometieron los suyos comprendiendo las críticas de la afición. "En saques de banda, fueron mejores y nos ha enseñado que no nos puede pasar. Son fallos de concentración y con el balón nos faltó muchas cosas. Entiendo a la gente por los resultados. Hemos tenido cinco semanas alegres y son pocas para un equipo de Primera División. Entiendo esos vaivenes. Al final, es intentar extraerte de todo y el partido del Cádiz va a ser un partido muy distinto. Hay que estar cerca de las sensaciones que nos dejó el día del Celta o del Sevilla que del día del Elche", ha afirmado.

Además, cree lo que necesitan es una victoria, para que les de "ese empujón" para "afrontar lo que queda de Liga" con "confianza". "Si te soy sincero, no estoy haciendo cuentas. Lo que necesitamos es ganar un partido. Lo más importante y nuestra misión es conseguir la victoria ante el Cádiz. Tenemos que pensar que la victoria es importante y luego hacer cábalas o no", ha comentado.

Sergio González, durante el Valladolid-Valencia (Foto: LaLiga).