El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, destacó este viernes en rueda de prensa que, en caso de ganar este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla al Real Valladolid, su equipo tendrá la permanencia "virtualmente conseguida", un objetivo que espera lograr cuanto antes, si bien es consciente de que el rival se "está jugando salvar la categoría". Además, ha afirmado que confía en conseguir "lo antes posible" los puntos necesarios para "vivir más tranquilos".
Al técnico del conjunto gaditano se le ha preguntado por el equipo rival y así lo ha analizado: "El Valladolid es un equipo necesitado por las circunstancias. Ha habido partidos que se le han escapado en los últimos minutos. Tiene jugadores muy determinantes para la zona en la que está".
Dentro del propio análisis, ha añadido algún jugador blanquivioleta, pero se ha equivocado en el nombre, algo que ya le pasó en su momento: "Cualquier delantero es determinante y la banda, eh... el chileno que no me sale el nombre ahora... Eso, Orellana (le apuntan)... es un jugador excepcional. También Óscar Plano, los mediocentros, Alcalá (en vez de Alcaraz)... Creo que es una plantilla para estar más arriba, va a ser un partido muy complicado y nos harán sufrir seguro. Si el partido se hace largo, siempre estará más a favor de lo que queremos nosotros".
No es la primera vez que esto ocurre. Cuando se enfrentó al equipo pucelano en LaLiga SmartBank en la temporada 2016/2017, Cervera volvió a tener un lapsus en forma de anécdota, ya que 'fichó' a Óscar Plano para el Pucela, cuando todavía el madrileño estaba en las filas de la AD Alcorcón y su llegada al club blanquivioleta no se produjo hasta el verano posterior. Es decir, el propio técnico vaticinó lo que ocurrió meses después. "Los cuatro de arriba son muy rápidos y muy peligrosos y saben lo que quieren. Tanto Juan Villar, como Arnaiz, Mata y como... ¿Óscar Plano es el otro?", se preguntaba el entrenador. "Sí, Óscar Plano; el que sale", decía totalmente seguro, refiriéndose realmente a Raúl de Tomás.
Con "Alcalá", más de lo mismo. Cervera ha insistido en cambiarle el nombre al centrocampista del Pucela, Rubén Alcaraz. Esto ya sucedió en la rueda de prensa previa al partido de la primera vuelta que acabó 0-0. El técnico volvió a confundir su nombre, aunque entonces sí se acordó del de Fabián Orellana.
"Yo, lo último que he visto al Valladolid fue la segunda parte contra el Sevilla. Y es la mejor parte que he visto en toda LaLiga. Me parece un equipo excepcional y lograron empatar a uno y me pareció un equipo extraordinario. Y con unos jugadores como Orellana, Rubén Alcalá, los dos delanteros...", comentó.
Sus confusiones no dejan de ser una mera anécdota y no le quita, ni mucho menos, la importancia que tiene este partido para ambos conjuntos, aunque algo más para el equipo de Sergio por su delicada situación clasificatoria.