Fue un punto, pero, en realidad, fue un mazazo. Lo vivido y ofrecido por el Real Valladolid en el Estadio Manuel Martínez Valero fue un golpe considerable para un equipo necesitado tanto de victorias como de sensaciones. Ante una exigencia máxima, el equipo no estuvo a la altura y no supo afrontar una "final", tal y como la había descrito Sergio González.
Lo bueno del fútbol es que, tras aquel golpe y esa dura dosis de realidad, los pucelanos se asoman a un nuevo partido y a un encuentro de esos que cualquier entrenador tiene marcado en rojo, y más el cuerpo técnico blanquivioleta. Desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, éste ha sido un equipo que ha sabido dictaminar qué partido era importante y cuál crucial.
El Pucela sabía ganar lo partidos de seis puntos y esas 'finales'. Esta temporada no está siendo así y, por ello, la realidad vallisoletana es tan complicada. Aquellos encuentros que Sergio controlaba y que el Real Valladolid ganaba no caen de cara estos meses y, por ello, la visita del Cádiz CF es capital.
Los de Álvaro Cervera suman ocho puntos más que el Pucela y su situación es ventajosa para llevar a la práctica el partido que mando su estilo. Contragolpeando y desde un rol secundario, los gaditanos se encuentran cómodos. Sergio lo sabe y debe contrarrestarlo para no recibir otro duro golpe.
De cara a la jornada 32 y en la dinámica de seguir recuperando jugadores como viene teniendo el Real Valladolid en las últimas semanas, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once con los nombres propios de Shon Weissman y Marcos André de Sousa.
Brasileño e israelí pueden volver a la titularidad en este determinante encuentro. Tanto uno como otro han mejorado de sus molestias y en sus recuperaciones y están disponibles para ser titulares. Lo serían en un duelo capital y determinante para un equipo que suma una victoria en 14 partidos y apenas 10 puntos de los últimos 42.
La exigencia es máxima y el Pucela lo sabe. Lo entiende el equipo y su entrenador. La visita del Cádiz, que tendrá el arbitraje de Javier Alberola Rojas, puede ser definitivo tras ser, como poco, capital en números y confianza. El tiempo y el resultado dirán si es, incluso, más relevante de lo que ya lo es en la previa.
Seguimos agonizando porque Sergio se ha instalado en las manías,la superstición y sobre todo en un ineficaz 4,4,2 La defensa y la delantera están muertas pues trabajan mucho y sus carencias les llevan a tener muchísimo trabajo y con ello muchos fallos. Creo que un entrenador con la mente limpia se afincaria en un sistema de tres medios centros o similar con alguna media punta con convocación de medio. Esto conllevaría a tener una posesión mayor y que defensa y delantera intervinieran menos y estuvieran más frescos en las jugadas clave Los cabezotas casi siempre han fracasado.
Roberto, Yanko , El Yamiq , Joaquín, Olaza , kike , Roque , Orellana, Hervias , weisman y André....ese seria mi once
Importante, muy importante, aún con lo poco que se a cosechado en puntos, respecto a otros años, estamos fuera del descenso, de una vez aprovechar la situación, es fatídica pero aunque la confianza va siendo cada partido más débil, la realidad,aún se puede y el camino es ganar, de una vez,como sea,ganar!