Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, barrunta para este miércoles "un partido difícil" contra el Real Valladolid porque, aunque "está abajo" en la tabla, "es un equipo muy muy castigado y sus merecimientos están muy por encima de sus resultados" que ha cosechado en lo que va de temporada. "Esperamos un equipo con cierta incertidumbre, no diría angustia, pero sí que se juega mucho y eso no te ayuda a jugar en el mejor estado de ánimo posible", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa telemática previa al partido.
"Es el equipo que más empata, con 14 igualadas; con 18 goles es el sexto que menos encaja fuera de casa; y ha puntuado en 10 salidas, con ocho empates y dos victorias. Cuando empatas tanto es que estas cerca de ganar y, además, ha perdido muchísimos puntos en el tramo final de los partidos", destacó sobre la trayectoria de los de Sergio González, a pesar de que están en posición de descenso.
Aún así, Marcelino cree el encuentro lo decidirán "detalles" y que su equipo debe centrarse más en sí mismo e intentar aprovechar el "importante golpe moral" que consiguió con su victoria del domingo ante el líder, el Atlético de Madrid, y encadenar una "segunda victoria seguida".
"La mentalidad debe ser, no contra quienes juguemos, sino la de mejorar. Ése es nuestro gran reto. Da igual contra quienes juegues, tenemos que buscar el mejor rendimiento continuado durante 90 minutos. A ver si somos capaces de darle continuidad y ser capaces de dar nuestro mejor rendimiento", incidió.
En cuanto al once que pondrá sobre el terreno de juego, aseguró que "si hubiera cuatro días de descanso" tras el choque del domingo "estaría por decir que repetiría casi la totalidad del equipo, pero con tres días hay que ver como recuperan" los jugadores del esfuerzo ante el Atlético.
Y ya sobre las intenciones de cara al final de la temporada y la posibilidad de meterse en una pelea europea que les quedaría a cinco puntos a falta de cinco partidos, en caso de ganar mañana, dijo que él y su cuerpo técnico se fijan "objetivos muy cortos". "El único objetivo es ganar al Valladolid y luego intentar ganar el máximo de partidos y quedar lo más arriba posible", resumió.