El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha declarado este viernes en rueda de prensa que "hay tres equipos involucrados en la lucha por Europa", el suyo más la Real Sociedad y el Villarreal CF, "pero que hay otros que pueden estarlo de manera matemática" como el Granada CF. El técnico ha señalado que el conjunto nazarí, al que aún debe recibir en el Estadio Benito Villamarín, "puede seguir aspirando a estar más arriba" después de "hacerlo muy bien" para ganar por 1-2 en el campo del FC Barcelona.
El entrenador chileno ha advertido que "en los cinco partidos que restan" mantendrá el "criterio de colocar al mejor equipo posible", lo que incluye al defensa argelino Aïssa Mandi, que se irá a final de temporada, pero de cuya "honestidad nadie duda", aunque "puede ser una situación incómoda por estar de por medio el Villarreal", rival directo del Betis y su más que posible destino.
Pellegrini, que recuperará al extremo Cristian Tello, pero seguirá sin poder contar "las dos próximas jornadas" con el lateral diestro Martín Montoya por "un esguince", se felicitó por la disponibilidad del francés Nabil Fekir, sancionado la pasada jornada, porque opina que "tener a los mejores es una garantía" y espera, así, "mantener la seguridad defensiva y mejorar el nivel ofensivo con" el internacional galo "en el campo".
El técnico desconfía de un Real Valladolid "que está involucrado en los puestos de descenso", pero que "preocupa por su capacidad futbolística, no por su posición en la tabla". Pellegrini espera salir en el Nuevo Estadio José Zorrilla de la "racha de cinco empates ante rivales de bastante categoría" que lleva su equipo, aunque ha recalcado que "cuando no se puede ganar, mejor empatar. El fútbol es así, por eso es el deporte más popular del mundo: casi todos los partidos se deciden por pequeños detalles".