El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha reconocido en rueda de prensa tras el empate (1-1) ante el Real Betis que está "cabreado" por los primeros minutos del segundo acto. "El punto me sabe a seguir continuando nuestro camino. No de la manera que queríamos, que era consiguiendo la victoria, pero sumando el punto para seguir construyendo nuestro acueducto. Está claro que hemos competido muy bien durante todo el partido. Hemos minimizado el caudal ofensivo del Betis que tiene mucho jugador desequilibrante", ha comentado.
"Pero, sí que me voy cabreado por los primeros siete minutos de la segunda parte. Esos minutos menos buenos nuestros que han acabado penalizándonos con un gol de ellos. Una acción defensiva con una acumulación de errores. Pero, el equipo se ha rehecho otra vez y tenemos que irnos con la cabeza muy alta porque hemos competido muy bien durante todo el encuentro", ha añadido.
El once del Pucela presentaba novedades y rotaciones. Así ha explicado Sergio su decisión: "El Betis tiene muchos jugadores por dentro y entendíamos que iba a ver mucho tráfico por el medio. Y así hemos intentado equilibrar lo que nos podía hacer daño. El equipo se ha encontrado muy bien y la primera parte ha sido muy buena. Quizás, nos ha faltado algo más de llegada. En la segunda, estábamos igual, pero no teníamos esa misma fortaleza. Por eso, hemos elegido modificar la estructura con 'Jota' por dentro. El equipo lo ha interpretado bien y prueba de ello es que hemos conseguido empatar. La salida de Marcos André era para fortalecer la faceta ofensiva".
Sobre la actuación de Shon Weissman, Sergio afirma que está "contento" por su aportación. "Shon está siendo nuestro caudal ofensivo y es una presencia capital. Tiene mucho olfato de gol y está rindiendo a muy buen alto nivel. En el área, tiene movimientos de alto nivel. Los cuatro delanteros también van a ser muy importantes, ya que necesitamos de sus goles y de los otros compañeros".
El Pucela ha acabado el partido "desfondado" por el "ritmo del Betis". Sergio asegura que para él sólo han sido "los últimos cinco y seis minutos". "El tramo final ha sido de exprimirnos al máximo todos. Hemos hecho cinco cambios porque lo hemos entendido así. Era lo lógico, porque el equipo no tenía fuerzas, pero hemos solventado todas sus jugadas con coraje", ha comentado.
Con el punto obtenido, el Pucela se mantiene fuera de los puestos de descenso. Sergio es "optimista". "El horizonte de puntos es ganar al Valencia. Lo hemos estado hablando, necesitamos el equilibrio de hoy, la segunda parte de Bilbao, la primera contra el Cádiz... Tenemos que limpiar la cabeza y preparar el partido ante el Valencia. Necesitamos la victoria a nivel numérico, pero no podemos quitar mérito al punto de hoy, que nos hace salir otra vez de esa zona roja", ha concluido.
La primera vez que coincido con Sergio con el punto seguimos nuestro camino a SEGUNDA que alguien le diga a este INCAPAZ que deje de vender humo , que haga las maletas y que deje de martirizar a esta aficcion VETE SERGIO TEN UN MINIMO DE DIGNIDAD
Yo creo q nos vamos a salvar.Nos cuesta ganar pero q tambien nos ganen (pronostico 1 victoria 2 empates y 1 derrota) mientras los Elche,Alaves y Huesca ganan de forma esporadica.Yo creo q nos vamos a salvar en el ultimo partido con la flor de Ronaldo y Sinergio a tope
Sigo viendo al equipo en 2a. No gana ni jugando bien, ni jugando mal, ni con suerte, ni sin ella... El empate de hoy hubiera sido bueno en una situación normal donde el equipo estuviera mucho más arriba y hubiera ganado todos los partidos que no ha hecho. 4 partidos a ver si hay milagro y perdemos de vista a Sinergio de una santa vez.