La sensación ya es una realidad que, por otra parte, es innegable: Sergio González no cuenta con Toni Villa. Ésta es una situación innegable desde hace meses, pero que, en las últimas horas, se ha multiplicado al ver que el '19' se ha quedado fuera de la lista de convocados. Tanto en la visita al Athletic Club como en el enfrentamiento ante el Real Betis, el '19' no ha sido incluido en la citación.
En las primeras oportunidades de la temporada en las que Sergio ha tenido que realizar descartes en la lista, Toni se ha quedado fuera. Así se ha confirmado la realidad que vive esta temporada y que se ha multiplicado en el año 2021. Desde enero, Toni ha sumado sólo 572 o, lo que es lo mismo, el 29,3% de los minutos del Pucela.
La cifra baja la realidad de su temporada, aquélla en la que ha acumulado el 31,6% si tenemos en cuenta la Copa del Rey. Mirando a LaLiga Santander, Toni sólo ha sumado el 25,9% de los minutos. A nivel de estadísticas su temporadas es muy floja y la unión con Sergio González, obviamente, está rota.
En 2021, Toni Villa ha sumado el 29,3% de los minutos; en la temporada, el 31,6%; y en los últimos 14 partidos, el 9,4%
Después de que el entrenador catalán apostara en su segundo partido de blanquivioleta por Toni, aprovechando, también sea cierto, las lesiones de Giannis Gianniotas y Javier Ontiveros, la unión ha muerto en las últimas semanas.
Pese a su titularidad en la derrota (1-2) ante el Granada CF, el camino del futbolista es el de haber jugado 64 minutos en los últimos 10 partidos y apenas 118 de los últimos 1.260. Las cifras de esta temporada hablan de la realidad de Toni Villa, tanto como el descenso de participaciones y confianza en relación a otras temporadas.
No parece que el murciano vaya a sumar muchos más minutos de los 1.100 oficiales que lleva esta temporada o de los 793 que ha sumado a nivel liguero. Estos confirman el descenso paulatino de la confianza de Sergio en él.
De los 1.759 de la campaña 2018/2019 se ha pasado a los poco más de 1.000 de este año, cuando la pasada temporada sumo algo más de 1.400. Se trata de un descenso progresivo de la confianza de Sergio en Toni que se ha confirmado rotunda e innegablemente con la desconvocatoria del jugador en los dos últimos partidos por razones puramente deportivas.
"Las bajas que veáis serán por decisión técnica", aseguro Sergio en la previa al Nuevo Estadio de San Mamés. El entrenador quiso dejar claro que la no convocatoria del jugador con el tercer mejor registro de goles de la temporada entre la plantilla era por una cuestión técnica y de confianza. Por algo sería y por algo Sergio ha roto la sinergia con el '19'.
Este jugador es víctima como otros tantos jugadores de otros clubes Toni Villa quizás le falto esa pizca de juego que tubo en las últimas temporadas,tambien es cierto que Plano,Orellana,y Guardiola tuvieron oportunidades en su peor momento,todo va en función de las preferencias del entrenador y ahi poco se puede hacer.S.P.
Pantaliano pero que listo eres , el año que viene tendrás un banquillo en un equipo de primera Te pregunto directamente estuvistes viendo en ZORRILLA al Poli Ejido, si te encontrabas entre los 4700 espectadores , mis respetos A lo que voy es que no van a venir de Gijón ni de Leon para apoyar lo tenemos que hacer nosotros SI SE PUEDE FORZA PUCELA
Está claro que si este entrenador te coge manía, no tienes nada que hacer. Ahora vemos a jugadores como Pedro Porro o de Frutos, entre otros, que aquí parecía que no valían, como triunfan en equipos de categoría superior al Real Valladolid. Una pena.
Vaya por delante que Toni Villa no es santo de mi devoción. No obstante, Sinergio es experto en hacer mediocres a los buenos y malos a los mediocres. Menos a Salisú, ha ido devaluando al resto de la plantilla. Incapaz de dar oportunidades cuando los teóricos titulares no dan pie con bola (salvo a Bruno x alguna razón)