Nueva jornada de competición para los jugadores cedidos por el Real Valladolid y el estancamiento en el rendimiento de muchos de ellos comienza a ser el sentimiento general. Con las lesiones de Sekou Gassama y Álvaro Aguado, en sus respectivas lesiones en el Club de Fútbol Fuenlabrada, y de Stiven Plaza en el Independiente del Valle, el mal momento lo demuestra Víctor García.
El valenciano, que estaba firmando una gran temporada en Sabadell, ha perdido mucho protagonismo. Sin minutos en la importante victoria (2-0) ante el Rayo Vallecano, el ex del Promesas no suma una titularidad desde hace casi dos meses. No hubo minutos para ninguno de los cuatro ni, tampoco, para Anuar Tuhami que se enfrenta este miércoles, desde las 16.00 horas, al Pafos FC, la jornada no es positiva.
Sin ninguno de los cinco, el protagonismo correspondió, nuevamente, para la Sociedad Deportiva Ponferradina. Pese a la derrota (2-0) de los bercianos en Las Palmas de Gran Canaria, la buena noticia para el Real Valladolid estuvo en el partido completo de Moi Delgado y José Antonio Caro y los 30 minutos de Carlos Doncel.
A ellos, se sumaron las participaciones de los jugadores del Club Deportivo Lugo. En el duro empate (2-2) ante el Real Zaragoza, Diego Alende sumó 90 minutos, tras ser sustituido en el tiempo añadido, Chris Ramos, que acumuló 74, y Moctar Sidi El Hacen, que disputó los últimos 21.
Se trata de un bagaje importante viendo el caminar de otros cedidos, pero insuficiente para las necesidades de jugadores que están viviendo, como el equipo, una temporada de irregularidad.
El que hace semanas que no tiene picos de rendimiento es Roberto Corral. El lateral zurdo del Club Deportivo Numancia, pese a que sumó minutos por segunda jornada consecutiva, está lejos de todo lo que buscaba en Soria en una temporada que está cerca de terminar para el equipo numantino y para el jugador pucelano con las carencias que la han definido para ambos.