Al Real Valladolid le espera un mercado de fichajes de verano muy movidito y no sólo por las cerca de 40 fichas que deberá gestionar tarde o temprano si no quiere meterse en problemas.
Aunque todavía está en busca de un director deportivo y de un nuevo entrenador, ya ha puesto los ojos en un futbolista con proyección que no ha podido rendir al nivel que esperaba por falta de minutos. Se trata de Martín Merquelanz, jugador de la Real Sociedad de 25 años de edad que, en su regreso al club txuri-urdin, no ha sido ese jugador referencial que fue en el Club Deportivo Mirandés. Con el equipo rojillo anotó 15 goles y dio ocho asistencias en la temporada 2019/2020. De hecho, compartió vestuario con el delantero blanquivioleta Marcos André de Sousa, una posible vía de escape para su llegada al conjunto blanquivioleta.
Sin embargo, el Pucela no es el único equipo que le sigue de cerca, ya que también se suman a la lista la Sociedad Deportiva Éibar y el propio Mirandés. Ahora, su futuro depende de si en el proyecto de Imanol Alguacil no tiene hueco. Si esto ocurre, la Real podría facilitar su salida y la idea es que recale cedido en uno de estos tres equipos, los cuales seguirán pendientes a lo largo del verano de que aclare su situación.
No en vano, el propio Ronaldo Nazário ya expresó su gusto por el jugador realista en el pasado verano, algo que se ha podido comprobar en el documental 'El Presidente', que actualmente se emite en DAZN. A pesar de que el ya exdirector deportivo, Miguel Ángel Gómez, comenta que Merquelanz "es muy caro" y que "fácilmente te pueden pedir 15 o 20 millones por él", el brasileño le insta en "probar a hablar" con la entidad guipuzcoana.