La lista de pretendientes por Martín Merquelanz no para de crecer. Cada vez son más los clubes que se muestran interesados en hacerse con los servicios del jugador de la Real Sociedad. El último en sumarse ha sido el Elche CF, que, tras ascender el pasado verano, consiguió permanecer en LaLiga Santander de forma agónica en la última jornada de la temporada.
La entidad ilicitana se suma así a otros conjuntos de Primera División como el Cádiz CF o el Levante UD, además de a la SD Éibar y el Real Valladolid, recién relegados a LaLiga SmartBank. Esto complica aún más una hipotética llegada al Pucela, en el que el propio Ronaldo Nazário suspira por él.
De esta manera, Merquelanz se ha convertido en el futbolista más codiciado de la Real en el mercado de fichajes. No en vano, hace dos campañas logró unos números muy interesantes en su cesión en el CD Mirandés. Sus 15 goles y 10 asistencias no pasaron desapercibidas para nadie. De hecho, incluso se le llegó a vincular con el Athletic Club. Sin embargo, el futbolista siguió en el conjunto txuri urdin.
Eso sí, sus minutos disputados han sido inferiores a lo que, en un principio, se podría esperar. Ha jugado 543 en total, repartidos en apenas 13 encuentros durante la temporada. En alguno incluso tuvo que hacerlo como lateral izquierdo de manera puntual. Estos números dificultan sobremanera que Martín Merquelanz logre continuidad de la mano de Imanol Alguacil. A pesar de ello, si las lesiones le respetan, al contrario que en la última campaña, el jugador parece decidido, al menos en el momento actual, a luchar por un puesto en la Real Sociedad antes que salir cedido.