El Real Valladolid no ha estado a la altura de las expectativas confeccionadas durante la pasada campaña en LaLiga Santander. Y, no sólo eso, sino que la solidez defensiva, característica y clave en las dos anteriores permanencias, se esfumó consiguiendo en las 38 jornadas sólo tres porterías a cero. De hecho, acabó la temporada liderando el ranking de encajar como local, ya que fue el único equipo de la categoría que no consiguió que el rival no viera puerta.
De tal calibre ha sido la temporada, que ese "queda trabajo por hacer" de Fran Sánchez durante su presentación como nuevo director deportivo blanquivioleta este lunes, da la sensación que está en lo cierto.
La llegada del alicantino propicia un verano movidito en cuanto al mercado por las salidas e incorporaciones que puedan efectuarse. Según Marca, el club pucelano ya ha presentado una oferta a un defensa de la categoría de plata del fútbol español. Se trata del exjugador del Pucela y actual futbolista del FC Cartagena, Raúl Navas.
El central jugó en las categorías inferiores pucelanas dando el paso al primer equipo en la temporada 2009/2010 concretamente en el último encuentro de la competición liguera donde el Pucela acabó goleado (4-0) en el Camp Nou. El resultado certificó el descenso a LaLiga SmartBank con Javier Clemente como entrenador. En la 2010/2011, disputó tres partidos en Segunda y dos encuentros en Copa del Rey con la blanquivioleta.
Su escaso protagonismo desencadenó su salida al filial del Celta de Vigo en la campaña 2011/2012. Diez años después, la temporada del sevillano ha generado el interés no sólo del Real Valladolid, sino también de la Sociedad Deportiva Éibar, del propio Cartagena, con el que tiene contrato hasta 2022, y de conjuntos que militan en la Major League Soccer estadounidense. Por esa razón, el zaguero ya es el nuevo nombre que suena para reforzar la defensa blanquivioleta, ya que Xavi Quintillà es otro de los jugadores que están encima de la mesa de Fran Sánchez y su equipo de trabajo.