Una de las demarcaciones más analizadas y criticadas durante la pasada temporada fue el eje de la zaga. Sergio González, incluso, la señaló como la responsable de muchos de los problemas del equipo. Desde ella no pudo crear "la sinergia" defensiva que siempre le había caracterizado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin Kiko Olivas hasta el tramo final de la temporada, el Real Valladolid se vio obligado a ir rotando a los centrales para buscar o encontrar su mejor unión.
Fue imposible y un cúmulo de despropósitos que llegó a señalar a todos los defensas centrales pucelanos. Durante la costosa temporada 2020/2021, ningún defensa central se libró de las críticas ni, tampoco, de las lesiones. Teniendo que hacer uso de Miguel Ángel Rubio, recientemente descartado por el Club, el Pucela se desangró defensivamente al no tener ni encontrar la mejor versión de sus centrales.
Por ello, y en las semanas previas al inicio de la pretemporada, desde el mundo blanquivioleta se analiza qué debe y qué tiene que hacer el equipo con los cinco defensa centrales que posee actualmente con contrato.
Dando casi por hecho que Kiko Olivas seguirá al verse reducido su mercado de salida por su lesión y el poco bagaje de competición sumado en los últimos 12 meses, el resto de activos son propensos a hacer las maletas.
Desde Bruno Gónzález, una de las sorpresas de la temporada, porque nunca llegó ni se esperaba que tuviera el peso que tuvo, hasta Joaquín Fernández, el jugador señalado para dar un salto al equipo, pero marcado por un bajo rendimiento, todos los centrales han vivido momentos muy duros para su carrera en los recientes meses.
Jawad El Yamiq y Javi Sánchez han estado señalados por partida doble, ya que tanto en rendimiento como en lesiones han sido duramente golpeados. El marroquí, que llegó a tener una fase muy buen de rendimiento, llegó a contagiarse de coronavirus. El madrileño, por su parte, ha sido la definición de la poca fortuna y claridad del equipo en muchas fases de la temporada al encadenar lesión tras lesión.
Con todo, y sabiendo que el Pucela no va a regalar ninguna venta este verano, pero que tampoco va a negar una buena propuesta para nadie, los cinco centrales con vinculación con el Pucela están llamados para iniciar los entrenamientos, también, con un pie en el mercado de fichajes.
La temporada 2020/2021 no fue sencilla para ninguna demarcación, pero, sobre todo, para los defensas llevando a esta situación actual en la que ni Kiko Olivas tiene asegurado un puesto y un dorsal en la planificación de José Rojo, Pacheta.
José A. Hay que aclarar que Aliende esta en la rampa de salida y por tanto no será compañero de Kiko Olivas que tambien hay equipos interesados en su contratación,lo de este año con la defensa va ha ser de traca,esperemos acontecimientos este mes de julio porque ninguno se quiere quedár y menos rebajandoles el sueldo,está claro no? pues eso. SIEMPRE PUCELA.
Diego Alende puede ser el compañero de Olivas como centrales la próxima temporada, en Lugo ha realizado buena temporada y mejor que Bruno sin dudarlo y Javi Sánchez lesión tras lesión así lleva dos temporadas.