El Real Valladolid vivirá un mercado de verano lleno de incertidumbre por la cantidad de fichas que tiene actualmente en la plantilla de su primer equipo. Sin embargo, todavía queda mucho "trabajo por hacer" porque, para poder incorporar nuevas caras, tienen que salir alguna conocida.
Con todo y con ello, el conjunto blanquivioleta empieza a interesarse por los servicios de algún futbolista, ya que puede tener la intención de fichar si acaban saliendo varios nombres porque algunos, quizás, piensan que jugar en LaLiga SmartBank sería dar un paso atrás en su carrera.
En este aspecto, el Club ya está dando respuestas a todos estos mensajes e, incluso, el propio José Rojo, 'Pacheta' , durante su presentación, dejó claro que si esto ocurre, les daría la libertad de tomar otro rumbo, ya que lo que quiere el técnico burgalés es "compromiso".
Por estas razones, el mes de junio ha sido de negociaciones y de transición para que, con las piezas ya encajadas, se puedan tomar las decisiones oportunas de cara a la planificación de la temporada y de la propia plantilla.
En el mercado de verano 2020, el Pucela no anunció nada hasta este mes. Aunque en junio ya oficializó la llegada de Javi Sánchez, que pasaba a ser jugador del Real Valladolid de pleno derecho. Es verdad que lo vivido hace un año coincidió con el final de la temporada y que este fue un detalle que afectó a las negociaciones con las nuevas incorporaciones, ya que la temporada estaba todavía en la recta final.
A partir de agosto, el Club dio un paso hacia adelante y fue firmando jugadores ya bien entrado el propio mercado veraniego. Un año antes, la historia no cambió mucho, ya que Sandro Ramírez y Enes Ünal recalaron en el equipo pucelano el 2 y el 5 de julio, respectivamente. Pablo Hervías fue el primer refuerzo, pero su caso era muy diferente, porque con la permanencia, el riojano ya pasaba a ser propiedad del Club.
Con todo, los dos últimos mercados de verano pueden ser el fiel reflejo del actual porque se ha iniciado el mes de julio y el conjunto blanquivioleta no ha fichado nada, circunstancia que, por ejemplo, no han vivido otros equipos de la categoría como la SD Huesca y la SD Éibar, descendidos junto al Pucela.