Ya plenamente inmersos en la segunda semana de pretemporada del Real Valladolid y con la vista puesta en los primeros amistosos, Fede San Emeterio ha analizado la situación del equipo y su papel en el nuevo Pucela de José Rojo, Pacheta este miércoles en rueda de prensa.
El futbolista cántabro ha comentado las impresiones que le están dando el inicio de la pretemporada 2021/2022. "Bien, la verdad que estamos muy contentos de momento, desde el primer día el míster ha transmitido su idea, su ilusión por este nuevo proyecto y, los que seguimos aquí, estamos metidos al 100% y deseando ya que empiece todo, que empiece lo bueno, que es LaLiga, y ahora a prepararnos a tope en pretemporada. Pero, de momento, muy buenas sensaciones", ha reconocido.
Tras una temporada en la que nada salió bien, el '20' blanquivioleta quiere centrarse en la actual para dejar atrás el pasado. "Nosotros somos jugadores profesionales y eso hay que saber llevarlo de la mejor manera posible. Lo del año pasado no le gustó a nadie y también tenemos que saber dejarlo atrás. Este año es nuevo, totalmente diferente, hay gente nueva, seguimos muchos, pero con el chip ya cambiado y hay que saber diferenciar lo que pasó el año pasado", ha afirmado.
San Emeterio, además, no se olvida de la afición pucelana y quiere transmitirle la importancia que tienen en el proyecto. "Está claro que la afición juega también un papel fundamental y más este año, en el que parece que van a poder volver a entrar en el campo. Entonces los necesitamos a tope y creo que este año también deben de estar igual de ilusionados que nosotros porque la verdad que desde el primer día estamos convencidos de que vamos a hacer un gran año", ha comentado.
A nivel "individual", Fede cree que puede "aportar lo máximo" cuando le toque jugar y poder estar, así, "al mejor nivel". "Me gusta trabajar por el bien del equipo, como a todos los jugadores. Es más importante mirar primero por lo colectivo y luego ya lo individual será recompensado también seguro", ha afirmado.
En ese citado aspecto, ve que son "muchos jugadores" y que "habrá salidas". Por esta razón, considera que "cada uno tiene que saber que tiene que trabajar duro" porque no se sabe "dónde vas a estar al final del verano". Esta circunstancia por la que muchos pasarán, Fede la ha querido aclarar minutos después: "Yo soy jugador de este club, tengo contrato y mientras no se diga lo contrario, yo sí que seguiré este año", ha explicado.
"En el fútbol nadie puede garantizar nada al 100% porque ya se sabe que, de un día para otro, puede haber movimientos y en mercados suele haber cosas locas. Entonces esperemos hasta el final del mercado que se cierre la plantilla y ya se verá quién se queda", ha insistido.
Al ser preguntado por el modelo del anterior entrenador y las diferencias con el nuevo, el '20' no se ha querido mojar, aunque ha dejado entrever que él se puede "adaptar" a cualquier sistema. "He jugado en equipos que tienen más balón y en equipos que tienen menos. No tengo ningún problema mientras ganemos partidos y vayamos poco a poco sumando puntos. Cualquier idea es buena y eso es lo que queremos todos aquí por el bien del equipo. El objetivo es ganar partidos y yo creo que lo más acertado es que, al final, todos los jugadores vayamos a una", ha concluido.
Pues si eso sea, que ganas no faltan a la afición, que este año sea totalmente opuesto Bal anterior en el que tan cerca lo tuvimos el salvarnos y no se consiguió al final. Pero si va siendo hora de iniciar nueva etapa y aprender de una vez de los errores.Que seamos más que nunca equipo ascensor, igual que bajó ahora suba y sea para mucho tiempo, pero, paso a paso, ahora a ganar muchos encuentros a partir de mediados de Agosto, más o menos.