El entrenamiento de este viernes del Real Valladolid ha sido más corto de lo normal y no por la duración del mismo. José Rojo, Pacheta y su cuerpo técnico no han querido desvelar ningún tipo de jugadas ensayadas en el día que debuta como entrenador del primer equipo en Tordesillas.
Aunque ya se pudo apreciar sus primeros movimientos tácticos, cuando ha llegado la hora de la verdad, el técnico burgalés ha preferido jugar al despiste con la intención de ofrecer lo menos posible a sus rivales tanto de la pretemporada como de LaLiga SmartBank 2021/2022.
Dejando a un lado la segunda parte de la sesión, el guion no ha cambiado en demasía. El calentamiento previo ha seguido con lo establecido incluyendo más de un cuarto de hora de rondos donde Fabián Orellana y Sekou Gassama han podido participar con el resto de sus compañeros. La evolución de sus respectivas molestias avanza notablemente.
Tras el ejercicio, ambos han continuado ejercitándose al margen acompañados por un Pablo Hervías que no termina de recuperarse. Anuar Tuhami sigue en manos de los fisioterapeutas y, además, realizando prácticas sencillas de manera individual. Mismo caso es el de Sergio Benito, ya que el futbolista madrileño, aunque ya puede tocar balón, mantiene y va evolucionando con los plazos de recuperación establecidos.
Los que no han estado con el resto son Rubén Alcaraz, Javi Sánchez y José Antonio Caro, tras dar positivo por coronavirus. A este parte de bajas se suman Kike Pérez, Moctar Sidi El Hacen y Raúl García Carnero, por lesión. Todo apunta a que Pacheta podrá contar, salvo sorpresa, para estos primeros partidos de pretemporada, con 23 jugadores y con dos porteros.
El hecho de tener una gran cantidad de fichas permite al burgalés poder modificar cualquier dibujo e ir rotando a los suyos para componer, dentro de menos de un mes, su primer once oficial con el Real Valladolid ante la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, y de momento, este primer boceto no quiere que nadie lo conozca.
Este once se parecerá en algo al que empezará la liga?creo que no por otra parte es lógico que Don Pacheta guarde sus estrategias y no sean copiadas por nadie,en cuanto el partido de hoy con el At. Tordesillas será mas para conocerse teniendo en cuenta que es un tercera división no profesional donde el local echará toda la carne en el asador,si le dejan.SIEMPRE PUCELA.