Gabriel Iván Heinze, exjugador del Real Valladolid, ha sido despedido en los últimos días de forma fulminante del Atlanta United, club de la Major League Soccer norteamericana. El motivo para la destitución del argentino han sido las quejas que el Sindicatos de Jugadores expresaron al Club sobre Heinze.
Como cuenta el Atlanta Journal Constitution, este sindicato presentó la denuncia en su contra por una presunta vulneración del convenio colectivo de trabajo. Un tema muy serio dentro del deporte profesional estadounidense.
Algunas de las vulneraciones que han salido a la luz son: limitar la cantidad de agua que los jugadores podían beber durante los entrenamientos, eliminar la posibilidad de tener días libres y obligar a todos los futbolistas a estar pendientes de sus teléfonos "para acudir al centro de entrenamientos en cualquier momento".
Pese a ello, cuando el club estadounidense hizo oficial su despido no mencionó ninguna de estas situaciones. Simplemente indicó que fue por "cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo".
A todo esto se sumó el hecho de que los resultados deportivos no acompañaron al ex del Pucela. En los 17 partidos en los que dirigió al Atlanta, sólo consiguió cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas.