Según Cazurreando, el Real Valladolid habría cerrado la llegada del central nigeriano Saturday Erimuya. Llegaría procedente del Cádiz CF, aunque ha militado principalmente en el filial gaditano. También estaban en la puja equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa, pero, en principio, llegará para jugar en el segundo equipo del Pucela y en ocasiones entrenará con el primer equipo.
El futbolista llegó a debutar con Álvaro Cervera en el primer equipo gaditano en Copa del Rey ante el Pontevedra CF y ante el Girona FC. El zaguero se caracteriza por su gran altura, 1,90 metros, su gran zancada y su velocidad.
Sólo tiene 23 años y, en cuanto a su carrera, cabe destacar sus inicios en Turquía, en el Kayseri Erciyesspor. De tierras turcas fue traspasado al Cádiz por 100.000 euros. Tras su llegada al filial amarillo en la temporada 2016/2017 ha disputado 41 partidos en la antigua Segunda División B, de los cuales 20 son de la temporada pasada. En ellos marcó tres goles y recibió 11 tarjetas amarillas.