Una vez conocidas las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León en cuanto al aforo en los estadios, con sólo el 40% en espacios deportivos al aire libre, el Real Valladolid reaccionó rápido y pensó la medida más acorde para que pudiera entrar el máximo número de abonados en el partido ante el Zaragoza el viernes 20 de agosto a las 20.00 horas.
Estas normas generaron disconformidad en una parte de la afición y aprobación por parte de algunos seguidores blanquivioleta. Esto es lo que ha opinado en redes sociales la parte de la afición que ve coherentes y sensatas las medidas que adoptadas por el Club.
En contra de todo lo que estoy leyendo, mi opinión es que el club ha gestionado esto de la mejor manera posible con el límite de Aforo que ha impuesto la JCYL.
Lo de reservar los asientos para los compromisos (patrocinadores) se ha hecho siempre, metiendo tanta pasta es normal. https://t.co/hhqFmgyAds
— Rosa M. (@RosaM_29) August 12, 2021
Yo creo que está muy bien.
— Roberto Chapu (@robertochapu1) August 13, 2021
A mí me parece muy muy razonable lo que se ha hecho. Además seguramente no haga falta ni sorteo
— El Factor Villalba 🌾🇸🇳 (@villapucela) August 13, 2021
Me parece una manera muy correcta de proceder por parte del @realvalladolid
Nada que criticarAúpa Pucela!
— Jesus Gómez 🇸🇳 (@JesusGo100269) August 13, 2021
Sin embargo, también ha habido aficionados que se han opuesto totalmente a las medidas adoptadas por el Club, ya que lo ven injusto para los abonados con más años de antigüedad y para los que se queden fuera. Además, se han insinuado 'triquiñuelas' para que a algunos les devuelvan el dinero y sin poder ir se metan en el sorteo. También ha generado mucha controversia los 640 asientos comprometidos para diferentes entidades y cargos:
¿Quiénes son los "compromisos"? Es una vergüenza que dejéis casi 1000 ABONADOS fuera para que entren amiguitos. Una jodida vergüenza.
— Estilo Faluya (@chorijuan14) August 12, 2021
Dejáis casi fuera a 1000 abonados para que vayan amiguitos. Empezáis bien
— M.R. (@MontiRober) August 12, 2021
Habra gente que no pueda ir pero que se apuntara solo para que le devuelvan el dinero de la entrada y si esa gente es seleccionada para ir al campo en el sorteo no iran porque querian el importe. lo que hara que gente que si quería ir se quede fuera. https://t.co/w134V9gaCj
— Pucelano y orgulloso (@Pucelano37) August 12, 2021
27.618 espectadores y el aforo regular (sin zonas VIP) es de 26.620.
648 entradas de compromisos comerciales. *1646 butacas de libertad*Avanza la pandemia pero no el sentido común, como desde el primer día, gradas "vacías" y palcos llenos. https://t.co/gjvVocQQB8
— Carde👽 (@danicarde99) August 12, 2021
Haber como se come esto,la postura de los socios es muy diversa,yo no creo que ningún socio se apunte para esperar devolución de parte del abono,el problema es que alguien se a puesto la bata de médico en lugar del traje de político y pasa esto,que alguien explique si el Real Valladolid es un Club de Futbol o un Club de amigos donde no hay espectáculo que ver,el 40% bueno,vale,en Francía y Austria los campos se llenan,en cuanto a los exponsor tienen asiento por el tema de colaboración,siempre fue así..SIEMPRE PUCELA.