El delantero senegalés del Real Valladolid, Sekou Gassama, fue la principal novedad en el once de José Rojo, Pacheta ante el Real Zaragoza, tras la no convocatoria de un Marcos André de Sousa que, posiblemente, vista la camiseta del Valencia CF en LaLiga Santander 2021/2022.
El técnico burgalés apostó por el sistema que está probando en el día a día y el que deberá pulir de cara a seguir mejorando respecto a las sensaciones que dejó su equipo en la primera victoria (2-0) de la temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sekou, en el aspecto individual, actuó en el rol que ejecutaba Marcos André, como se pudo apreciar, en los anteriores compromisos.
Es decir, en ataque, formó pareja en la delantera con Shon Weissman en un 1-3-5-2, pero, en defensa, se movió al costado izquierdo para ayudar a Lucas Olaza y, así, evitar una posible superioridad en su banda en un 1-5-4-1. Curiosamente, de esa cobertura y esa presencia en el extremo, le han preguntado en la foto que ha publicado en Instagram, tras el partido. El '23' no ha dudado en responder de forma sincera y divertida: "No sabía ni de qué jugaba, hulio", en alusión a la famosa broma de Joaquín Sánchez con Julio Baptista.