El primer fichaje del Real Valladolid en este mercado veraniego, Hugo Vallejo, procedente del Real Madrid Castilla, llega a Pucela para aportar su verticalidad, velocidad y visión defensiva. Pero, ¿qué puede ofrecer, realmente, dentro del esquema de José Rojo, Pacheta?
El, de momento inamovible, 1-3-5-2 de Pacheta no deja demasiado hueco a un extremo puro como Vallejo para jugar en su posición natural, pero, por suerte, el granadino es muy vérsatil en ese sentido. Puede jugar de extremo por ambas bandas, pero también de delantero centro o de carrilero, ya que puede aportar un buen esfuerzo defensivo.
Aunque parece complicado que se utilice en esta posición, ya que el Pucela cuenta con numerosas opciones para ella. Pese a esto, Pacheta ha dejado claro que quiere que el ataque del equipo se origine por las bandas, y ésta es la especialidad de Vallejo.
El jugador de 21 años basa su juego en el desborde por las bandas, llegando prácticamente a línea de fondo, para después intentar poner, ya sea por arriba o por abajo, balones a los delanteros.
El granadino podría tener hueco en los onces como delantero más móvil al lado de Shon Weissman, o en las reconversiones del esquema a un 1-3-4-3, donde tendría más libertad para moverse por banda. Todo quedaría en manos de Pacheta.
Pese a su corta edad, Vallejo cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Su paso por el Málaga CF y el RC Deportivo de La Coruña avalan a un jugador que con la confianza y oportunidades suficientes puede explotar y ser un activo valioso para el club blanquivioleta.
A esta progresión benefician sus tres años de contrato, que le permitiran tener suficientes oportunidades para demostrar su valía y desarrollarse. El nuevo miembro del Real Valladolid fue presentado el jueves, y, como afirmó Fran Sánchez, "sus logros serán los del Real Valladolid".