Queda un día para el derbi y, en la madrugada del viernes al sábado, miembros de Valladolid 1984 pusieron pancartas en los aledaños del Nuevo Estadio José Zorrilla y de los Campos Anexos, donde se entrena el equipo antes de partir a Burgos.
Éstas hacen referencia a la condición de suspuesta capital de Castilla y León de Valladolid. Unas pancartas que también se refieren al orgullo de ser pucelano y a que el Real Valladolid es el equipo más importante de la Comunidad:
Buenos días Pucela 💜 pic.twitter.com/yucvDy25v7
— Valladolid1984 (@valladolid1984) September 4, 2021
Con el partido Burgos CF-Real Valladolid tan próximo, también se puede leer la famosa frase de "Los derbis no se juegan, se ganan". Algo que sirve para "calentar", como así afirman ellos, algo más este derbi castellano, ya que, además, en las fotos se ven a aficionados blanquivioleta con bengalas. La frase "Nos van a ver volver" también está presente en esa concentración:
Calentando el derbi 🔥 pic.twitter.com/aT8uvg1FOj
— Valladolid1984 (@valladolid1984) September 3, 2021
El último precedente de pancartas en el José Zorrilla fue con un fin muy distinto. Señalaban a un culpable de la situación del Pucela, Ronaldo Nazário por no haber destituido a Sergio González en el momento crítico que atravesaba el Club durante la 2020/2021.