Dos victorias en tres partidos, siete puntos de nueve posibles y el mercado de fichajes cerrado. Todo fluye en el Real Valladolid tal y como quiere José Rojo, Pacheta. El entrenador blanquivioleta está "muy contento" con el avance de su equipo y la evolución de juego de sus futbolistas. Si a ello se le suma que ya conoce cuál va a ser su plantilla, el equipo viaja a Burgos en su plenitud de posibilidades.
Pese a tener cinco lesionados, si contamos a Moctar Sidi El Hacen, y con Shon Weissman y Jawad El Yamiq con su selección, el Real Valladolid viaja totalmente convencido a su visita al Estadio de El Plantío. El derbi de Castilla y León supone un punto mayor de motivación para un equipo con ganas de más de lo conseguido en estas tres primeras jornadas.
De cara a esta visita a Burgos, el Real Valladolid cuenta con el apoyo de su afición para seguir creciendo en esta exigente temporada en la que el equipo está motivado e ilusionado pero, también, responsabilizado y exigido. En todas sus comparecencias públicas, Pacheta ha hablado sin tapujos del objetivo final: el ascenso.
El equipo trabaja por y para ello pero sabe que debe hacer mucho para llegar a su mejor nivel, tanto individual como colectivo. Hasta llegar a ese techo, Pacheta exigirá el máximo y en Burgos lo hará adaptando al equipo a las bajas que posee en una lista de convocados de 19 futbolistas.
Con todo, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once formado por Roberto Jiménez; Luis Pérez, Rubén Alcaraz, Kiko Olivas, Javi Sánchez; Lucas Olaza, Roque Mesa, Fede San Emeterio; Óscar Plano, Toni Villa y Cristo González.
Con el arbitraje del granadino Moreno Aragón y la motivación extra de un derbi regional, el Real Valladolid llega a El Plantío de Burgos con la ambición de seguir creciendo con la exigencia de mostrar que el suyo es el objetivo más ambicioso posible en LaLiga SmartBank.