Aparte de algunos cánticos e insultos que se vivieron en el Estadio de El Plantío durante el Burgos CF-Real Valladolid de este domingo, el derbi castellano vivió otro suceso lamentable que además fue recogido por el acta del árbitro, Álvaro Moreno Aragón.
Nada más comenzar el duelo, en una de las pocas acciones de ataque de los blanquivioleta, Toni Villa fue escupido en la cara por un seguidor local después de pugnar por un balón en línea de fondo y chocar contra la valla.
Ante el salivazo, el murciano avisó al colegiado, que se acercó a la zona de banquillos para advertir al delegado de campo con el objetivo de tomar las medidas correspondientes.
La megafonía de El Plantío pidió calma desde la grada y el aficionado blanquinegro fue detectado y expulsado, como reflejó el acta después del encuentro: "En el minuto 1 de partido, un aficionado, claramente identificado como seguidor del club local, escupió desde la grada situada detrás de una de las porterías al dorsal visitante Nº19 D. Laureano Antonio Villa Suárez. Este hecho fue puesto en conocimiento del delegado de campo local, identificando a dicha persona y siendo expulsado de las instalaciones por los miembros de seguridad del estadio minutos después".
Si el colegiado reflejo en el acta y ante los dos delegados de campo la agresión salival a nuestro capitán Toni Villa el Burgos C.F. se vera abocado a una sanción administrativa y económica,por la acción de un delincuente que no debería de pisar las gradas de un campo de futbol,alguien se encarga de calentar los partidos y luego pasan estas cosas,el resultado ahí esta pero estos actos hay que erradicarlos de una vez por todas,dejando claro la animación sana de los aficionados del equipo burgalés..SIEMPRE PUCELA.