La humillante derrota (3-0) del Real Valladolid ante el Burgos CF no ha dejado indiferente a nadie. Lo sucedido este domingo en el Estadio de El Plantío ha despertado el enfado de todo el entorno del club blanquivioleta. Los aficionados así lo han reflejado a través de las redes sociales, donde también ha manifestado su cabreo un histórico del Pucela: Luis Mariano Minguela.
El exjugador no ahorró en palabras a la hora de calificar la actuación y actitud de los jugadores del Pucela en Burgos. A un icono indiscutible de la historia del Club, como él, le duele el doble ver como el escudo es mancillado por la actitud de los jugadores este domingo.
Y así lo manifesto Minguela en su página de Facebook, con dureza y sin morderse la lengua: "Estoy viendo al Pucela. El año pasado, en Primera. El Burgos, en Segunda B. No puedo entender el resultado, 3-0. ¿Falta de compromiso? Mucha pijotería. Falta de 'huevos'. Así, niñatos, no vamos a ningún lado. O cambiamos de actitud o seguiremos en Segunda".
Es posible que no haya figura más adecuada para hacer este tipo de crítica. El segoviano pasó la totalidad de su carrera en el equipo vallisoletano, desde 1977 hasta 1992. Formó parte de aquel equipo que consiguió alzar la famosa Copa de la Liga en 1984.
Nadie como Minguela sabe lo que es representar el escudo de la entidad blanquivioleta. Por ello, tal vez una llamada de atención de un histórico como él sirva como extra de motivación para los jugadores de un Real Valladolid que aún sigue siendo candidato claro al ascenso a LaLiga Santander.
Pues yo pienso que Minguela todavía se queda corto, pero llegara el domingo y les daremos una ovación
Creo que palabras de Luis Mariano Minguela son la voz de miles de aficionados que piensan igual,el enemigo de la lucha y de los bemoles son el conformismo y la autocomplacencía,lo dice alguien que defendió esta camiseta desde el 77 al 92,total nada al aparato. SIEMPRE PUCELA.
Más razón q un Santo.Aupa el Real Valladolid,Siempre PUCELA
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Mariano Minguela. Si el equipo contrario corre 100 Kms. nosotros 101 Kms.