Fabián Orellana ha encontrado destino nueve días después de desvincularse del Real Valladolid. El equipo en el que jugará el chileno la próxima temporada es el CD Universidad Católica. Al final, va a jugar en su país natal, Chile, ya que en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank no encontó lugar debido en gran parte a su alta ficha y que se encuentra en el tramo final de su carrera.
El exblanquivioleta, que tuvo una viral despedida y que en estos días sigue en Valladolid para empezar a hacer el traslado a Chile, firma por los Cruzados hasta diciembre de 2023. Este conjunto es uno de los tres grandes del país sudamericano con 26 títulos en su haber. Mezcla futbolistas veteranos con jóvenes y hay viejos conocidos de la Primera División Española como Diego Buonannotte, que estuvo en el Málaga CF y, después, en el Granada CF.
¡Bienvenido a Universidad Católica, Fabián Orellana! 🙌
El delantero con 12 años de experiencia en 🇪🇸, campeón Copa América 2016 y seleccionado @laroja en las actuales clasificatorias, llega a reforzar el ataque de #LosCruzados hasta fines del 2023 🤝https://t.co/6XTbajmwnt
— Universidad Católica (@Cruzados) September 6, 2021
Que Orellana no quería seguir en el Pucela era un hecho desde que acabó la temporada pasada. A pesar de ser uno de los pichichis de la 2020/2021, con seis dianas, la mayoría (cuatro) de sus goles fueron de penalti y no dio el nivel que acostumbraba en sus etapas en el RC Celta de Vigo, el Valencia CF, el Granada o la SD Éibar. Además, fue campeón de la Copa América 2016 con su Selección y ha defendido esa camiseta en más de 40 ocasiones.
Su paso por España ha sido más que bueno, pero su estancia de un año en el conjunto blanquivioleta lo empañó un poco. Los años de mayor nivel de Fabián Orellana ya pasaron hace tiempo y, ahora, a sus 35 años, regresa a su país, donde debutó con el Audax Italiano, para completar sus últimos años de fútbol.
...pues yo creo que la gestión de MAG, no es tan mala cómo se está diciendo, a lo mejor si se hubiera despedido a Sergio en su momento, la situación habría sido distinta. No es lo mismo tener fichas de jugadores de sobra en un club de 1ª que estando en 2ª, ya que ahora si quieres subir pasas a intentar mantener a los "buenos", lo que hace que se devalúen los "menos buenos" y no tienes posibilidad de darles salida, sin embargo si estuvieras en 1ª las salidas se hacen más fácil por la posición del club. El trabajo de los directores deportivos tiene que ser a medio-largo plazo y el corto plazo es para situaciones como la que se ha encontrado ahora Fran.
Una hemorragía de satisfacción saber que Fabio Orellana encontro equipo en su Chile natal,despues de pasár sin pena ni gloría por el Real Valladolid,12 años de experiencía son buenos para pilotar un avión pero no para jugar al futbol,en Pucela dió los últimos coletazos 35 años quien los pillara....SIEMPRE PUCELA
Estos fichajes del Sr Gómez han dejado tocado al Pucela deportivamente y económicamente, y lo peor es que durante muchos años.