El Real Valladolid se ejercitó este jueves en el terreno de juego número 2 de los Campos Anexos para continuar preparando la visita del CD Tenerife del próximo domingo. Una sesión que tuvo varias novedades, como la reincorporación de Shon Weissman, una vez terminada su participación con Israel en el parón internacional del mes de septiembre. Quienes todavía no estuvieron fueron Jawad El Yamiq y Gonzalo Plata, este último aún con un compromiso más en la madrugada del viernes.
La buena noticia estuvo en la presencia de Joaquín Fernández con el grupo en todo el entrenamiento. Esto hace indicar que es bastante probable que el central pueda estar disponible para el encuentro contra el conjunto canario. Además, con la ausencia de los lesionados Pablo Hervías y Moctar Sidi El Hacen, sí trabajaron al margen sobre el verde Raúl García Carnero y Kike Pérez.
Otra de las grandes novedades llegó en lo táctico, ya que, por primera vez en varias semanas, el técnico probó un sistema diferente, aparte del clásico con tres centrales y dos carrileros. Durante el partido de entrenamiento que dispuso a campo completo, uno de los dos equipos empleó esta formación, mientras que el otro jugó con línea de cuatro en defensa y dos delanteros. Para ello, Pacheta requirió la presencia de un defensor del filial, Kike Ríos, que, primero actuó como central en un equipo, para luego pasar al otro.
Esto quiere decir que, aunque el entrenador burgalés empleó su habitual 1-3-5-2 durante la mayor parte de la sesión de jueves, tiene en mente a la vez tener preparado un plan B tras lo acontecido en Burgos.
Eso sí, no parece previsible que, de momento, Pacheta vaya a cambiar su esquema preferido, pero, si el equipo vuelve a mostrar dudas como en el Estadio de El Plantío, sí lo podría hacer en algún momento del duelo del domingo o en partidos posteriores. De hecho, también es probable que el técnico haya querido este jueves probar su sistema contra uno similar al empleado por Luis Miguel Ramis en el Tenerife.
Activar un plan B se puede hacer perfectamente según transcurra el partido,parece que el entrenamiento de hoy a sido muy exigente,todo hace pensár que no terminan de asimilar el esquema,el Huesca parece que lo utilizaba y le dió buen resultado,el sistema de 3 centrales obliga a los laterales hacer un mayor esfuerzo pero si lo hacen los resultados son buenos,un papelón subir la banda y regresar rápido a defender,si sale bien el equipo contrarío no tiene salida en el mediocampo,vamos a confiar en el equipo necesitamos los 3 puntos como el comer y eso lo saben los jugadores,ahí vamos.SIEMPRE PCLA