Como anuncia el portal Transfermarkt, el Real Valladolid es la plantilla más valiosa de LaLiga SmartBank con un valor total de 58 millones de euros. Esta cifra supera por 10 millones a la del segundo, la UD Almería y triplica la del último rival del equipo, el CD Tenerife.
La cantidad supera, incluso, a varios equipos de LaLiga Santander. Tanto el Cádiz CF, como el Rayo Vallecano y el Elche CF tienen plantillas con menos valor que la del Pucela. Este hecho reafirma esa frase que dice que el Real Valladolid "es un equipo de Primera". Así es, por lo menos en cuanto al valor de sus jugadores el Pucela está al nivel de Primera División.
Y es que este valor, de momento, no se está viendo reflejado en el campo. Las dos últimas derrotas han llegado ante dos equipos con una tasación ínfima comparada con la del conjunto blanquivioleta. La plantilla del Burgos CF tiene un valor de ocho millones de euros, la tercera más baja de la categoría. Y la del Tenerife, de 15 millones.
Esto demuestra y deja en evidencia el mal momento del Real Valladolid, que ha encajado cinco goles contra estos equipos, sin prácticamente crear ninguna ocasión clara de gol.
José Rojo, Pacheta tiene grandes jugadores con los que trabajar, pero no está consiguiendo los resultados esperados. El equipo está décimo en la tabla, los problemas del Pucela son claros, pero aún queda tiempo para solucionarlos.
Un equipazo, con un mal planteamiento.