El Real Valladolid regresó al trabajo este lunes a puerta abierta para los medios de comunicación, ya para empezar a preparar el próximo encuentro, que volverá a abrir la jornada, en este caso ante el Málaga CF en casa.
La gran novedad fue la presencia de Jawad El Yamiq, Javi Sánchez y Roque Mesa con el grupo durante la mayor parte de la sesión. Aunque hay que estar pendientes de su evolución durante la semana para ver si los dos primeros tienen opciones de ser titulares, esto permite respirar al eje de la zaga, que, tras la expulsión de Diogo Queirós en el Estadio de El Toralín, sólo tiene disponible de momento a Kiko Olivas.
El que no estuvo presente de nuevo fue Lucas Olaza, que refirió unas molestias en el isquiotibial durante el calentamiento antes del encuentro frente a la SD Ponferradina. Tampoco saltaron al césped del terreno de juego número 2 de los Campos Anexos los lesionados Joaquín Fernández, Kike Pérez, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo.
Igualmente, se ausentaron Saidy Janko, Gonzalo Plata y Shon Weissman, convocados con sus selecciones. Para sustituirles, José Rojo, Pacheta reclamó tres jugadores del Real Valladolid Promesas: el central Kike Ríos, el extremo Dalisson de Almeida y el delantero Slavy Ivaylov.