Es Noticia

El mayor castigo para el Real Valladolid

Expandir v
Lukas Dzimidas

El Real Valladolid no ha tenido fortuna con los arbitrajes en este arranque de temporada. Prueba de ello son las numerosas acciones polémicas que han desencadenado en un enfado generalizado de la afición blanquivioleta. Los datos agudizan la situación del equipo, más en concreto, la situación con los penaltis a favor y en contra.

Y es que el cuadro pucelano, junto al FC Cartagena, son los conjuntos que más penaltis en contra les han pitado en estas primeras ocho jornadas. En total, cuatro, con un promedio de un penalti cada dos encuentros. Diogo Queirós y Roque Mesa, por partida doble, fueron los que cometieron las infracciones ante el  CD Lugo, el Burgos CF, el Girona FC y la SD Ponferradina. Por detrás se sitúan equipos como la AD Alcorcón y el Lugo, con tres. A la SD Amorebieta la han pitado dos, mientras que a la SD Huesca, el CF Fuenlabrada, el CD Mirandés, el Real Oviedo, la UD Almería, el CD Tenerife y el Málaga CF, sólo uno. Por el contrario, a los 10 equipos restantes no se les ha cobrado ninguna pena máxima.

No obstante, el Pucela es uno de los nueve equipos sin ningún penalti a favor. Unas cifras que preocupan dentro de la masa social del Club, pues los de vallisoletanos no tienen suerte con los arbitrajes. Las dudas en el aspecto defensivo siguen mermando a nivel de resultados.

Datos preocupantes

En los últimos cinco partidos, los blanquivioleta han logrado tan sólo cuatro de 15 puntos posibles. Y es que el Real Valladolid lidera negativamente las estadísticas a nivel defensivo: el equipo con más tarjetas, menos intercepciones y más penaltis en contra. Unos números que son una señal de la necesidad de un cambio importante en la retaguardia.

Jugada controvertida durante el Ponferradina-Real Valladolid (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar